_
_
_
_
_
El directivo Pablo Wallentin deja su cargo

Dimisión en OHL México tras las supuestas irregularidades

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. EFE

El consejo de administración de OHL México ha acordado aceptar la renuncia voluntaria del Pablo Wallentin como directivo de la compañía con el fin de no entorpecer las investigaciones y dañar más la imagen de la firma, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Dicha dimisión se produce después de que hayan trascendido informaciones que apuntaban a supuestas irregularidades en la contratación por parte de OHL México del viaducto del Bicentenario de la capital del país, a partir de grabaciones de conversaciones entre directivos de la compañía y miembros del Gobierno del Estado de México.

“El consejo de administración de OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de Pablo Wallentin como directivo de la compañía, a fin de no entorpecer las investigaciones y/o dañar más la imagen de la compañía con motivo de la invitación a un funcionario del Estado de México”, ha señalado el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.

La pasada semana, OHL México contrató una consultora para que examine el contrato del viaducto del Bicentenario de México, la obra en la que supuestamente se cometieron presuntas irregularidades, según informó la filial de concesiones mexicana de OHL.

La compañía tomó esta medida en el marco de la investigación interna abierta en la empresa y a pesar de su “absoluta seguridad” de que tanto la compañía, como todas sus filiales, “cumplen escrupulosa y estrictamente la legalidad vigente y sus contratos”.

OHL México informará puntualmente al mercado de las conclusiones que deriven del informe, según indicó su matriz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL controla el 56,14% del capital de OHL México, la filial cotizada a través de la que canaliza las concesiones que tiene en el país. En la actualidad, es titular de siete autopistas en explotación o construcción y del aeropuerto internacional de Toluca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_