_
_
_
_
_

Los cuatro errores que pueden matar tu negocio

Trabajando Freelance recopila, desde su perspectiva y experiencia, los cuatro principales errores que evitan que un negocio tenga éxito.

fracaso empresarial

Cuando se pone en marcha un nuevo negocio son muchas las dificultades a las que se expone el responsable al frente. Iniciar la actividad, darlo a conocer, conseguir que crezca, etc. No son tareas sencillas, y muchas veces, tener tantas cosas a las que atender para que todo marche hace que descuidemos otras o no prestemos atención a lo realmente importante. Trabajando Freelance, plataforma online de trabajo freelance, ha elaborado una lista de los principales errores que se comenten en las empresas y los que hay que tener en cuenta para evitar el fracaso empresarial.

Errores principales de las empresas

Solventar los problemas irrelevantes. Cuando se pone en marcha un negocio es muy importante tener en cuenta el público objetivo. Definir un mercado y cómo dirigirse a él es básico a la hora de montar algo. Muchas veces los emprendedores se empeñan en iniciar algo, sin darse cuenta de que no es una idea rentable o interesante para el público. Por ello, es muy importante, antes de nada, centrarse en los productos o servicios, la tecnología y las características, así como los aspectos que podrían perjudicar y qué objetivos se pretenden conseguir.

Modelo empresarial deficiente. Para diseñar un modelo de negocio se deben tener en cuenta muchos factores. No solo el producto o servicio y el público al que se dirige, sino que también hay que hacer un cálculo de gastos e ingresos para que el negocio sea rentable. Un negocio puede desaparecer inevitablemente aunque a priori se presenten como una propuesta exitosa. Por ello, la estructura, la tecnología, el desarrollo de las actividades, las relaciones con los clientes, los recursos para poder desarrollarlo son vitales para que el negocio sea exitoso y, sobre todo, rentable.

Descuidar amenazas externas. Puede ser que el diseño del negocio será bueno y se hayan tenido en cuenta los recursos para desarrollarlo y el público al que nos dirigimos. Sin embargo, los potenciales competidores juegan un papel muy importante en el éxito o el fracaso de un modelo de negocio. Puede que nunca se consigan clientes porque el competidor los tiene “bloqueados”, es decir, como si de un monopolio se tratase, cuenta con todo el mercado. Por eso, hay que estudiarlo a conciencia y aún cuando se monta el negocio, no se debe bajar al guardia y estar abierto a posibles cambios y evoluciones que puedan favorecer el modelo de negocio en un momento dado.

Ejecución Pobre. Los recursos con los que se cuenta (físicos, humanos y capitales) han de estar alineados porque de lo contrario, el negocio fracasará. Deben medirse los factores de éxito claves de manera continua para que los recursos vayan en torno a ellos. Se deben perseguir en todo momento propuestas de valor demandadas por los clientes para mantener el éxito empresarial.

En definitiva, según Lalo García, CEO de Trabajando Freelance, “para diferenciarte de tu competencia, debes conseguir ciclos de ejecución más cortos, y para ello necesitarás a los mejores especialistas de cada campo”.

Más información

Archivado En

_
_