_
_
_
_
_

Cinco consejos para crear el logo de tu empresa

Líneas sencillas, tipografías personalizadas o figuras geométricas se encuentran entre las recomendaciones que realizan en Trabajando Freelance

logo

A la hora de poner en marcha una empresa es importante que el logotipo que escojamos refleje en cierta medida la filosofía que deseamos transmitir al cliente. Es un factor bastante importante a la hora de transmitir los valores de una marca y de cómo nos ven los consumidores. Para aquellos que comienzan un nuevo proyecto empresarial o que siemplemente deseen darle un giro radical a su negocio, desde Trabajando Freelance dan cinco consejos para crear el logo de una empresa.

  1. Tipografía personalizada: es la mejor manera para conseguir un logo único, diferente, que se desmarque del resto de compañías de la competencia. En los últimos tiempos también está muy de moda emplear las tipografías incompletas. Recuerda la necesidad de que quede grabado en la mente de los clientes.
  2. Figuras geométricas: están llamadas a ser una de las revelaciones de este año, tanto con las líneas simples como en perspectiva 3D. Sobre todo, destaca por encima del resto los hexágonos, que transmiten dinamismo, orden y funcionalidad. También tiene protagonismo el 'low polygon', donde se agrupan distintas formas geométricas con colores variados.
  3. Hand writting: pese a llevar varios años utilizándose, aún continúa muy vigente este estilo tipográfico que simula la escritura realizada a mano. Conseguirás darle a tu logo un toque nostálgico y vintage.
  4. Torres tipográficas o letter stacks: esta técnica consiste en escribir la palabra de manera escalonada, por pisos, con un fondo plano. Demuestra que con una sola tipografía se puede conseguir un diseño que llame la atención del consumidor. Con las torres tipográficas obtendrás fuerza y juventud.
  5. Líneas sencillas: se trata de combinar líneas finas y gruesas sobre un fondo que suele ser blanco. Se utiliza mucho en el mundo digital ya que aporta dinamismo. Este modelo demuestra que una sola línea se puede representar sin problemas el estilo de la marca.

Existen otras muchas tendencias en cuanto al diseño de logos, pero al final se trata de conseguir un modelo que encaje y que refleje la filosofía de la marca. Es importante que se te identifique por él.

Más información

Archivado En

_
_