_
_
_
_
_
La colocará en Bolsa

Acciona prepara sacar a Bolsa una Socimi con su activo inmobiliario

Sede de Acciona en Madrid. Pablo Monge
Sede de Acciona en Madrid. Pablo Monge

Acciona estudia la posible salida a bolsa de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que integraría, por lo tanto, activos inmobiliarios en alquiler.

Así lo ha señalado hoy el equipo directivo de la compañía en la conferencia de resultados del primer trimestre del año, un periodo en el que la división inmobiliaria de Acciona redujo un 67 % sus ingresos hasta los 9 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 66 % hasta contabilizar un millón de euros entre enero y marzo.

La compañía explica que la caída de los resultados registrada en la división inmobiliaria de Acciona se debe a un cambio de estrategia por el cual parte del stock de viviendas destinadas a la venta se han puesto en alquiler. También por el significativo descenso del excedente de viviendas con respecto al que se registraba a finales de 2014.

De hecho, en el primer trimestre del año el stock inmobiliario de Acciona abarca ahora 474 unidades, de las que 231 se encuentran fuera de España. Una cifra que representa una caída del 37,3 % con respecto al excedente de viviendas contabilizado en el mismo periodo de un año antes y un descenso del 31 % sobre la registrada a diciembre de 2014.

Desde 2014 han sido numerosas las socimis que han salido a bolsa, entre las que destaca Merlin Properties, Hispania, Lar España Real Estate, Axiare o Uro Properties. Corpfin también se ha unido a esta fiebre con dos socimis.

Archivado En

_
_