_
_
_
_
_
Tres entidades rebajan sus tipos en una semana

Guerra hipotecaria: los diferenciales caen al 1%

Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta.
Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta. EFE
Virginia Gómez Jiménez

Los escaparates de las sucursales se llenan de ofertas para la financiación. Y es que el grifo del nuevo crédito se empieza a abrir, sobre todo en el apartado de pymes, consumo y préstamos hipotecarios, sector este último en el que se ha desatado una auténtica batalla campal por captar clientes solventes a cambio de la máxima vinculación. En un entorno de tipos casi a cero, la banca afronta el desafío de captar a los mejores clientes al tiempo que abarata sus préstamos, y sin sacrificar con ello sus márgenes de negocio. En apenas una semana, tres entidades financieras han recortado los diferenciales que ofrecen en sus préstamos.

LIBERBANK

Desde ayer, la entidad ofrece una hipoteca con el diferencial por debajo del 1%, concretamente lo fija en el 0,99%. Este producto se puede contratar en las oficinas que la entidad llama la “red de expansión”. Es decir, fuera de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla la Mancha. Sin gastos de apertura ni estudio, esta hipoteca se puede contratar. Los primeros 18 meses aplica un 1,95% y una vez superado ese período, se aplicará el 0,99. Este préstamo está vinculado a la Cuenta Sin de la entidad. Además, es necesario la domiciliación de nóminas, la contratación de un seguro multirriesgo de hogar. Otro requisito es la contratación de al menos una tarjeta de crédito emitida por Liberbank o CCM-Banco de Castilla La Mancha y la realización de compras con las mismas por 1.500 euros por año. También es necesaria la contratación de un seguro de vida.

IBERCAJA

La entidad aragonesa ha rebajado los diferenciales de las hipotecas tanto a tipo variable o mixto como las de tipo fijo, segmento por el que está apostando desde hace varios meses, tan sólo hace una semana. En el primero de los casos, en la Superhipoteca Ibercaja, para el período inicial de 12 meses el tipo de interés es del 2,25% y para el resto de los plazos, el diferencial cae hasta el 1,49%, en el caso de cumplir con las bonificaciones establecidas de domiciliación de nómina por importe de al menos 2.000 euros al mes (percibida por un prestatario o por la suma de dos) y de recibos y contratación de los seguros de hogar y vida. En el caso de los préstamos a tipo fijo, baja al 2,80%.

ING

Menos de una semana después de estos cambios en los préstamos hipotecarios de Ibercaja, ING ha revisado las condiciones de los suyos. La entidad holandesa, que empezó el año recortando el diferencial de su hipoteca naranja al 1,49% lo ha vuelto a bajar, ahora al 1,29%. Las condiciones para poder optar a esta hipoteca son o tener la nómina domiciliada en ING Direct o mantener condiciones activas de la cuenta sin nomina, es decir realizar un ingreso mensual igual o superior a 600 euros o mantener un saldo mínimo diario de 2.000 euros. Además, hay que contratar seguros de vida y hogar comercializados por ING.

BANKINTER

La entidad presidida por Pedro Guerrero también se mantiene en la brecha por intentar ofrecer la hipoteca más competitiva. Hace pocos meses, rebajó el diferencial de su hipoteca sin al 1,5% a partir del segundo año rebajando además de 3.000 euros a 2.000 euros los ingresos familiares mínimos. Este préstamo además puede destinarse a la compra de segunda vivienda. Obtener el tipo de interés del 1,5% estará condicionado a la contratación de un paquete de productos:nómina y tres recibos, contratar un seguro de vida y seguro de hogar. Los clientes menores de 35 años pueden mantener durante tres años el euríbor aplicado en el momento de la firma.

SABADELL

Cuanto más cliente, más ventajas tienes en tu hipoteca… así dice el cartel publicitario de la Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell. La entidad catalana tiene su diferencial en el 1,7% a partir del segundo año y como su nombre indica está bonificada.

BBVA

Tener ingresos superiores a 1.500 euros o a 2.000 si hay más de un titular es una de las condiciones indispensables que BBVA pone a los clientes que quieran acceder a su Hipoteca Bonificada. Además, es necesario contratar seguro de vivienda, tarjeta de crédito, seguro de amortización de préstamo o seguro de vida y contratar un plan de pensiones con aportación anual superior a 600 euros. Todo ello para poder beneficiarse de un diferencial del 1,60.

KUTXABANK

Una de las ofertas más baratas sigue siendo la Hipoteca Variable de Kutxabank con un interés del euríbor más el 1%. Para disfrutar del tipo de interés reducido es necesario domiciliar la nómina (al menos 3.000 euros), hacer uso de las tarjetas (3.600 euros anuales), contratar los seguros de hogar y vida y realizar aportaciones al plan de pensiones de al menos 2.000 euros al año.

UNO E

Ofrece una hipoteca bonificada que parte de un diferencial del 1,75% para los clientes que no tienen ninguna vinculación con la entidad y baja hasta el 1,30% en el caso de alcanzar la máxima vinculación: que supone tener domiciliada la nómina y contratados tanto el seguro de hogar como el seguro de vida.

SANTANDER

La Hipoteca Santander también ofrece uno de los diferenciales más bajos del mercado: 1,49% a partir del segundo año (el primero, es del 2%). Para poder beneficiarse de estas condiciones hay que cumplir ciertos requisitos. En primer lugar domiciliar una nómina o varias nóminas por importe superior a 2000 euros al mes. s o de los seguros sociales en el caso de ser autónomo por importe superior a 250 euros/mes; realizar 3 movimientos trimestrales con tarjetas de débito o crédito, entre otros.

DEUTSCHE BANK

El banco alemán ofrece un diferencial para el primer año del 2% y para el segundo de 1,39% siempre y que los ingresos anuales de la unidad familiar deben superar los 30.000 euros;domiciliación de la nómina o un ingreso mensual de al menos el equivalente a una cuota del préstamo, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_