_
_
_
_
_
La facturación ascendió a 390 millones de euros, un 6,1% más

Elecnor gana un 5% más gracias a las infraestructuras

El área de infraestructuras compensó la menor aportación al grupo de sus negocios de explotación de redes de transmisión en Chile y Brasil

Elecnor obtuvo un beneficio de 18,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 5,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior provocado, entre otros aspectos, por el negocio de infraestructuras del grupo y, en concreto, por la aportación de contratos singulares en el exterior.

La cifra de negocios ascendió a 390 millones de euros, un 6,1% más, mientras que el resultado antes de impuestos se situó en 35 millones, un 40% más que los 25 millones un año antes.

El área de infraestructuras compensó la menor aportación al grupo de sus negocios de explotación de redes de transmisión en Chile y Brasil, tras la entrada de socios en estas actividades mediante la compra de participaciones.

Los proyectos eólicos nacionales mejoraron su aportación gracias a la mayor producción de electricidad, si bien, como el resto de activos de renovables, siguen afectados por los efectos de la reforma energética.

De la cifra de negocios del trimestre, el 57,2% tiene su origen en los mercados exteriores, tras crecer en ellos un 3,6%. Además, el mercado interior ha registrado una progresión del 9,6% y ha registrado un peso del 42,8% sobre el total de ventas.

El buen comportamiento de las ventas que Elecnor prevé mantener a lo largo del resto del ejercicio se fundamenta en una sólida cartera de contratos pendientes de ejecutar en el mercado internacional, cuyo valor asciende a 2.146 millones, un 9,1% más que hace un año.

Esta cifra supone un 81,5% de la cartera total a 31 de marzo, que ascendía a 2.633 millones de euros, un importe un 7,5% superior al registrado un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_