_
_
_
_
_
Cumple las previsiones del mercado

Grifols gana 128,5 millones, un 6,2% más

La farmacéutica eleva un 13,8% los ingresos apoyada en nuevos mercados más allá de la UE y Estados Unidos.

Instalaciones de Grifols.
Instalaciones de Grifols.

La farmacéutica catalana ha cerrado el primer trimestre con un beneficio un 6,2% superior al del año pasado, 128,5 millones de euros. La empresa ha registrado crecimientos moderados en todas las líneas de su cuenta de resultados: los ingresos han aumentado un 13,8%, el resultado de explotación un 5,6% y el resultado antes de impuestos el 4,1%.

El motor de los ingresos ha sido, según ha destacado Grifols a la CNMV las ventas de alfa-1antitripsina, una de las principales proteínas plasmáticas, y las de soluciones de diagnóstico en tecnología NAT. Además, la empresa ha profundizado en su diversificación geográfica: las ventas en zonas distintas de Estados Unidos, Canadá y la UE aumentan un +17,8%.

En cuanto a las inversiones, los gastos en I+D se han incrementado en un +34,4% hasta 50,9 millones de euros en el trimestre, que representa el 5,6% de los ingresos totales. Entre los proyectos en curso que se están acelerando destaca el estudio AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement).

La deuda de la empresa ha aumentado a 3.891 millones de euros. La empresa señala en su nota de hoy que  "la reducción del endeudamiento se mantiene como prioridad y para cumplir con este objetivo la compañía se centra en la generación de caja. A 31 de marzo de 2015, las posiciones de efectivo de Grifols ascienden a 800 millones de euros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_