_
_
_
_
_
Gana el 13 % más

La marcha del negocio impulsa las cuentas de Amadeus

Sede de Amadeus
Sede de Amadeus

Amadeus logró un beneficio neto de 202,5 millones de euros en el primer trimestre, el 13 % más que un año antes, apoyado en un crecimiento de los ingresos del 14 %, hasta los 989,4 millones, ha informado hoy el proveedor de tecnología para el turismo a la CNMV.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró el 10,9 % y se situó en 389,6 millones de euros Amadeus atribuye la mejora de sus cuentas a la positiva evolución de los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, así como a la contribución de las adquisiciones realizadas en 2014 y al efecto positivo del tipo de cambio derivado de la apreciación del dólar frente al euro.

El resultado neto ajustado, que excluye determinados efectos contables y fiscales, mejoró el 9,7 % y se situó en 209,9 millones de euros.

En un comunicado, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, destaca que la “acertada” entrada en nuevos negocios junto a la cuota de mercado de la compañía, las adquisiciones llevadas a cabo en 2014 y su crecimiento orgánico han propiciado el incremento de los ingresos y de la rentabilidad.

Los ingresos del negocio de Distribución repuntaron el 10,7 % (721,6 millones), con la región de Asia-Pacífico como principal motor de crecimiento y un aumento de las reservas aéreas totales realizadas a través de agencias de viajes del 11,4 % (139,9 millones).

La actividad de Soluciones Tecnológicas aportó una facturación de 267,7 millones, el 24 % más que entre enero y marzo de 2014.

En el primer trimestre del ejercicio, el volumen de pasajeros embarcados subió el 8,4 % y sumó 165,3 millones debido, principalmente, al efecto de las aerolíneas migradas a la plataforma Altéa durante 2014, especialmente de Korean Air, así como a un crecimiento orgánico del 2,6 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_