_
_
_
_
_
Descubre cómo grabar vídeo 4k en los Sony Xperia Z1 y Z1 Compact

Añade grabación de vídeo en 4K al Sony Xperia Z1 y Z1 Compact

La verdad es que cada vez más los smartphones se usan como la cámara de fotos y vídeo que siempre podemos llevar encima y de ahí que los fabricantes se esmeren en las características de las cámaras que incorporan los modelos de su catálogo.

Algunos de los modelos de gama alta de varios fabricantes incorporan la característica de poder grabar vídeo en calidad 4K desde sus cámaras, pero es algo que muchos todavía no tienen la capacidad de poder hacer, al menos según salen de fábrica.

Entre ellos están los Sony Xperia Z1 y Z1 Compact, que lamentablemente no disponen de esta posibilidad de fábrica aunque a continuación vamos a mostrar cómo dotarles de esta capacidad a estos dos modelos de smartphones gracias al mod creado por un desarrollador independiente.

Según se puede ver en XDA Developers, lo que ha conseguido este usuario es portar la aplicación que permite grabar vídeos en calidad 4K del Xperia Z3 a los Xperia Z1 y su versión Z1 Compact con unos sencillos pasos.

Para ello será necesario realizar algunas advertencias, y es que el mod ha sido testado con los Xperia Z1 (6903 y 6943) así como en los Xperia Z1 Compact, es necesario que el terminal esté rooteado y aunque no es necesario para esta operación, funciona con el Xposed Framework.

Una vez dicho esto, para conseguir esta funcionalidad podemos seguir dos métodos:

Método 1

  1. Reinicia tu Xperia Z1 en modo Recovery.
  2. Flashea la siguiente imagen 4K_lp_FLASHABLE.zip en tu Xperia Z1.
  3. Reinicia y ya podrás disfrutar de la grabación de vídeo en 4K.

Método 2

  1. Descarga y descomprime 4K_lp.zip
  2. Copia el archivo descargado a tu tarjeta SD
  3. Reinicia el Xperia Z1
  4. Ahora utilizando un explorador de archivos, como Root Exlporer, copia el contenido descomprimido del archivo en las carpetas correspondientes
  5. Reinicia el Xperia Z1 para disfrutar de la grabación de vídeo a 4K.

Hay que recordar que en Lollipop las carpetas y archivos tienen que tener los permisos 0755 y 0644 concedidos respectivamente.

Además, si se quiere añadir soporte para grabación de 1080 píxeles a 60 fps se deberá descargar el archivo 80btrate_david_azzz.zip y extraerlo en el directorio raíz de la tarjeta SD, sustituir todos los archivos del sistema por los que acabamos de copiar en la tarjeta, cambiar los permisos de los archivos a 0644, reiniciar el terminal y comenzara disfrutar de la grabación en vídeo en alta calidad.

Archivado En

_
_