_
_
_
_
_
El beneficio creció un 15% el año pasado

Generali ganó 230 millones en España el año pasado

La firma obtuvo 48,6 millones de euros de ingresos extraordinarios por venta de activos Los ingresos se redujeron un 1% durante el pasado ejercicio

Santiago Villa, consejero delegado de Generali España.
Santiago Villa, consejero delegado de Generali España.
Miguel Moreno Mendieta

Generali España obtuvo un beneficio neto de 230,3 millones de euros en 2014, el 15,4% más que el año anterior, debido, principalmente, a las plusvalías de 48,6 millones que se anotó por la venta de algunas carteras de inversiones y por la menor siniestralidad registrada en el ejercicio.

Según explicó en rueda de prensa el consejero delegado, Santiago Villa, estos resultados, que incluyen la aportación de Generali Seguros y del acuerdo que mantienen con Cajamar, son "los mejores obtenidos por la aseguradora en los 180 años que lleva en España".

Los ingresos por primas se redujeron el 1% en 2014 y quedaron en 2.287 millones de euros, en línea con la evolución del sector. En seguros de vida, la facturación se situó en 984 millones, un 2,1% menos, algo mejor que el mercado, gracias a la evolución del negocio de vida riesgo.

En el negocio de no vida, los ingresos sumaron 1.302 millones de euros, lo que supuso un recorte de apenas el 0,2%, precisó Villa, para quien la evolución fue, pese a ello, “muy positiva” por el incremento registrado en los segmentos de diversos, decesos y ahorro, importantes en términos de estrategia para la compañía.

En este apartado, el negocio de autos se redujo el 6,1%, tras apostar la compañía por unos nuevos criterios de tarificación y segmentación, fundamentales para el cambio de ciclo que se avecinaba. A pesar de este retroceso, la compañía ha logrado revertir la tendencia y en el primer trimestre la facturación de seguros de auto ha crecido un 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_