_
_
_
_
_
Hasta ahora sus activos procedían de Banco Santander

Altamira incorpora activos de Sareb y duplica su cartera

Torres en obras
Torres en obrasEFE
CINCO DÍAS

Altamira Inmuebles ha anunciado que a partir de mayo, incorporará a su plataforma activos procedentes de la Sareb, por un importe superior a los 29.000 millones de euros, con lo que incrementará su cartera en un 113 %, hasta alcanzar los 55.000 millones de euros bajo gestión.

De esta manera, la inmobiliaria, que fue vendida por el Banco Santander al fondo de inversión estadounidense Apollo en enero, se sitúa a la cabeza del negocio en España de las empresas que se dedican a la gestión de activos financieros e inmobiliarios por cuenta de terceros.

“La incorporación de los activos de Sareb, dentro del conocido como proyecto Íbero, abre una nueva etapa en Altamira”, ha dicho la sociedad en un comunicado, en el que ha precisado que esta nueva fase estará basada en la diversificación y el crecimiento.

Además, representa un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante para la sociedad.

Altamira da un paso “clave” para convertirse en una sociedad de gestión multicliente, ya que hasta ahora, la mayoría de sus activos bajo gestión procedían del Banco Santander, aunque también hacía lo propio con productos de otros tres clientes en los segmentos de pymes y activos financieros, en la que la entidad está especializada.

“Esta nueva realidad multicliente se intensifica notablemente desde ahora con la incorporación de los activos de Sareb”, a los que podrán incorporarse otras carteras en el futuro, ha dicho la compañía.

Por último, Altamira ha explicado que desde el punto de vista cuantitativo, pasará a gestionar 55.000 millones de euros, frente a los 26.000 millones que tenía hasta ahora, lo que supone más que duplicar el volumen, al incorporar más de 29.000 millones de euros de activos de Sareb.

Unas cifras con las que Altamira se situará como una de las principales firmas del sector, ha destacado la compañía, que también ha asegurado que con la incorporación de los activos de Sareb, alcanzará las 737.000 unidades, el 7 % más.

Entre los activos que se incorporan a su cartera, la mitad provienen de Catalunya Caixa, mientras que un 36 % corresponden a BMN, y el 14 %, a restante de Caja 3.

Archivado En

_
_