_
_
_
_
_
De esta forma podrás grabar vídeos para compartirlos

Graba lo que haces en la pantalla de tu ordenador de forma muy sencilla

En ocasiones hacer capturas de pantalla es algo que no es suficiente para indicar a un contacto lo que se desea que haga o, simplemente, hace que los tutoriales sean mucho más largos de lo deseable. En este caso, una excelente solución es grabar lo que se hace con el ordenador (concretamente lo que se muestra en la pantalla).

Esto se puede conseguir de una forma sencilla mediante el uso del software denominado CamStudio, que tiene como una de sus particularidades el ser gratuito y que ocupa muy poco espacio una vez que se ha instalado. Además, y pese a estar en inglés, la sencillez es una de sus características más importantes ya que no hay pérdida a la hora de comenzar y termina una grabación ya que los botones e iconos que incluye son muy reveladores.

Más información
Cómo recuperar la contraseña de inicio de Windows
Inicia Windows en Modo Seguro
Finalmente Windows Media Center desaparece

A continuación indicaremos como grabar un vídeo de forma sencilla y rápida con este desarrollo, utilizando para ello los parámetros básicos que existen en CamStudio. Pero, antes de nada, lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo de instalación, lo que se puede hacer en este enlace, y ejecutar esta.

Pasos a seguir para grabar

Ejecuta el software de forma habitual y, como verás, se abre una nueva ventana de forma cuadrada en la que están todas las opciones de CamStudio. Lo primero es indicarle al programa que parte de la pantalla es la que se desea grabar, que puede ser una ventana activa o toda ella. Esto lo indicas en el menú denominado Region.

Ahora llega el momento de comenzar con la grabación en cuestión. Para ello, debes pulsar el botón que tiene un icono con un círculo rojo. Seguidamente ejecuta lo que deseas que quede inmortalizado en el vídeo. Una vez finalices todo, debes pulsar el botón con una forma azul cuadrada para finalizar el proceso (es posible pausar la grabación usando el botón con la imagen de dos líneas verticales en paralelo). Ya habrás finalizado y simplemente en la ventana que aparece debes indicar el nombre del archivo de vídeo que se generará. Así de sencillo.

Por cierto, en el menú Options es posible establecer algunos parámetros que ayudan a la hora de utilizar CamStudio, como por ejemplo teclas de acceso rápido a la hora de comenzar y finalizar una grabación y, también, que el programa se minimice cuando se está ejecutando un proceso.

Archivado En

_
_