_
_
_
_
_
El proceso es sencillo y sobre todo rápido

Cómo arrancar Windows desde un pendrive USB

Normalmente cuando instalamos el sistema operativo Windows en un ordenador nuevo o recién formateado, utilizamos un formato físico como un CD o un DVD. No obstante, también es posible instalar Windows de una forma muy sencilla a través de un pen drive USB de alta capacidad de forma que además de portable, la instalación es sencilla y sobre todo, rápida. Este método es realmente útil sobre todo para aquellos ordenadores que no cuentan con una bandeja lectora de DVD y solo pueden utilizar la conectividad USB para realizar la instalación.

Instalar Windows en una memoria USB

En este caso optaremos por ofreceros la forma más sencilla ya que solo se necesita un programa distribuido por la propia Microsoft, una herramienta perfecta para los más inexpertos en el mundo de los ordenadores. Su nombre es Windows USB/DVD Download Tool y el enlace de instalación se encuentra en el siguiente enlace. Tras la instalación, esta herramienta nos pedirá una imagen ISO de un sistema operativo Windows versión 7 o superior y que puede encontrarse fácilmente realizando una búsqueda en Google. Tras seleccionar la ISO y el pen drive USB en el que deseamos instalar Windows, procedemos a aceptar y a esperar unos minutos.

Este programa convertirá la memoria USB en un USB bootable capaz de arrancar de forma automática a través los puertos integrados en la placa base.

Arrancar Windows desde una memoria USB

Para comenzar con el proceso debemos tener en cuenta que la BIOS del ordenador tenga soporte para iniciarse desde una memoria USB, algo que normalmente ya está implementando desde hace varios años en los ordenadores actuales –y más aún en los netbooks, ordenadores que no cuentan con otros soporte para arrancar de forma secundaria-.

En la pantalla de arranque debe aparecer un texto similar a: [tecla] to enter Boot Menu, es decir, pulsar una tecla para acceder al menú de arranque (no confundirnos con la otra opción que normalmente se imprime en pantalla en la que aparece BIOS). Con este mensaje en pantalla, comenzaremos a pulsar la tecla indicada (normalmente es F12, F9, F2…) y aparecerá la pantalla que buscamos. En ella, seleccionaremos la opción USB y pulsaremos la tecla Intro, momento en el que el USB arrancará y, por tanto, también Windows y su instalación.

Archivado En

_
_