_
_
_
_
_
Destinada a financiar los planes recompra de títulos y abono de dividendo

Apple pagará a sus accionistas con la mayor emisión de bonos de su historia

Logotipo de Apple.
Logotipo de Apple. EFE
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de Apple en los mercados de deuda. Así, la empresa de la manzana va a lanzar una macroemisión de deuda por un importe que podría superar los 20.000 millones de dólares (unos 17.600 millones de euros).

De momento, la compañía ha comunicado a la SEC que la operación se realizará en siete tramos, y se colocará deuda a dos, cinco, diez y 30 años. En el mercado se comenta que podría colocar deuda en dólares y en yenes japoneses.

La intención de Apple es captar fondos, para financiar el incremento de sus planes de retribución a los accionistas, y no tocar la tesorería y las inversiones a corto y largo plazo que tiene en sus filiales internacionales.

La compañía anunció a finales de abril que elevaba los planes de retorno al accionista en 70.000 millones de dólares. Según Bloomberg, Apple necesita 24.000 millones para financiar este incremento de los planes de recompra de acciones y de dividendos, a los que destinará hasta 200.000 millones hasta 2017.

En su trayectoria, Apple colocó deuda por 17.000 millones de dólares en abril de 2013, en la que fue entonces la mayor emisión de la historia (fue superada en septiembre de ese año por Verizon, cuando colocó deuda por 49.000 millones para financiar la compra de la participación de Vodafone en Verizon Wireless); 12.000 millones de dólares en abril de 2014; 2.800 millones de euros en noviembre de 2014: 6.500 millones de dólares el 2 de febrero de este año, y 750 millones de francos suizos el 10 de febrero.

En este caso, Apple cuenta con Goldman Sachs, Bank of America y JP Morgan como colocadores de la emisión.

Las emisiones de deuda, según Standard & Poor’s, no afectará al rating AA+ de Apple. A su vez, según Moody’s, los planes de retribución al accionista no afectará ni a los ratings ni a la liquidez de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_