_
_
_
_
_
La creacion de empleo, también en récord

El sector servicios registra su mayor subida en ocho años

sector servicios
La creación de empleo en el sector servicios se dispara en abril.

El sector servicios ha registrado el crecimiento más fuerte en ocho años en abril gracias a la creación de nuevos negocios y a que la demanda doméstica crece impulsada por la recuperación de la economía. Así lo muestra el indicador elaborado por Markit. El PMI de servicios alcanzó 60,3 puntos en abril, por encima de los 57,3 puntos registrados un mes antes, nivel más alto desde noviembre de 2006.

Con abril, ya son 18 meses consecutivos con este índice de Markit por encima de los 50 puntos que significa expansión. Otro de los datos destacados del PMI servicios ha sido la creación de empleos en el sector servicios: ha registrado la mayor subida en siete años, según muestra este indicador.

El crecimiento de la actividad del sector servicios español se aceleró de nuevo en abril, “ya que los nuevos pedidos y el empleo aumentaron a unos ritmos no registrados desde antes de la crisis económica”. Además, los encuestados (más de 300 empresas del sector servicios) prevén que este crecimiento continúe en los próximos doce meses.

El sector de intermediación financiera registró el incremento más rápido de la actividad, seguido por el de transportes y almacenamiento.

Las empresas encuestadas señalaron una mejora en general de las condiciones económicas de España y el ritmo de crecimiento de nuevos pedidos se aceleró en abril por quinto mes consecutivo y fue el más fuerte desde junio de 2000.

Las empresas de servicios continuaron contratando personal de acuerdo con el aumento de las cargas de trabajo y el incremento de empleo fue “sólido” con la tasa de creación de puestos de trabajo más rápida en casi siete años y medio.

El indicador también detectó que el optimismo comercial permanece “robusto” tras los pronósticos de que las condiciones económicas continuarán mejorando. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_