_
_
_
_
_

Ampliada la bonificación para contratos fijos discontinuos

Esta medida beneficiará a mil empresas y a 2.500 trabajadores

autonomo

El Gobierno central ampliará hasta febrero la bonificación a la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos. La ministra de Empleo recordó que el Ejecutivo puso en marcha esta medida con la intención de que se mantuviesen los contratos en el sector turístico en los meses de noviembre y/o marzo y el resultado es que 2.600 empresas han logrado salvar 7.000 empleos. En vista del buen resultado obtenido ahora ampliarán la bonificación hasta febrero. La previsión es que se puedan beneficiar unas mil compañías y 2.500 trabajadores. Así lo aseguró Fátima Báñez durante unas jornadas celebradas en Baleares de Economía y Competitividad, que estaban organizadas por ATA.

La ministra de Empleo recordó las numerosas medidas adoptadas por su partido durante esta legislatura en materia de empleo y emprendedores. La última fue el anteproyecto de Ley por el que se actualiza la normativa en materia de autoempleo y se realizan una serie de medidas para fomentar y promocionar el trabajo por cuenta propia.

Otro de los éxitos de los que presume el Ejecutivo es de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos. En la actualidad hay más de 375.000 personas en el país que se benefician de ella. También se amplió a todas las edades la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo, además de compatibilizar el cobro de la prestacion durante nueve meses con el comienzo de una actividad empresarial.

Las distintas ayudas a emprendedores durante los últimos cuatro años, según el Gobierno central, ha permitido que hayan sido contratados más de 118.000 asalariados por parte de autónomos. El empleo total generado por el trabajo autónomo asciende a 200.000 personas desde 2011. La previsión del Ejecutivo es que las nuevas medidas puestas en marcha permitan que hasta 2019 haya 550.000 nuevos trabajadores por cuenta propia, lo que permitiría alcanzar una cifra récord de 3,6 millones de personas afiliadas al régimen especial de autónomos.

Archivado En

_
_