_
_
_
_
_
Se pueden ver imágenes capturadas por una y otra cámara y sus diferencias

Diferencias entre las cámaras de Samsung y Sony en el Samsung Galaxy S6

Después de que ayer mismo saliese a la luz un informe que indicaba que Samsung estaría enviando algunas unidades de su nuevo buque insignia el Samsung Galaxy S6 con un sensor de cámara propio de la casa, ISOCELL, en lugar del que se muestra en sus especificaciones que no es otro que el conocido IMX240 de Sony, ahora desde SamMobile han tenido la oportunidad de probar ambos sensores y os mostramos las diferencias.

Como es costumbre en este tipo de comparativas, se han realizado diferentes fotos idénticas con ambos sensores y en distintas condiciones para ver cómo se comporta cada uno. Hay que decir, que de todas las imágenes que se muestran a continuación todas ellas se han realizado con el HDR activado en modo automático a excepción de las dos últimas.

Después de realizar el primer vistazo, se puede ver cómo las imágenes tomadas con el terminal que monta el sensor de Sony, IMX240, ofrecen unos colores más brillantes y cálidos que las tomadas con el ISOCELL de Samsung. Además las fotos realizadas con el sensor de Sony parecen tener mayor profundidad, aunque por el contrario, en las fotos realizadas con condiciones de poca luz, los colores resultan ser más reales cuando las imágenes son capturadas a través del sensor de Samsung.

Lo cierto es que aunque no se podría confirmar cuál de los dos sensores es mejor o peor, lo que sí que está claro es que este hecho está afectando a los consumidores, ya que están recibiendo diferentes experiencias con el mismo terminal en lo que a las cámaras se refiere.

Ambas compañías no se han pronunciado al respecto, por lo que no se conoce si el problema es de Samsung, que no habría estimado bien la cantidad de sensores que iba a necesitar para sus cámaras procedentes de Sony, o si por el contrario el problema podría estar justo en el lado contrario, siendo en este caso Sony quién no habría sido capaz de producir todos los sensores necesario para cubrir la demanda del Samsung Galaxy S6.

De una manera u otra, se ha podido comprobar que están en el mercado terminales con distintos sensores, que se comportan de distinta manera.

Archivado En

_
_