_
_
_
_
_

Las ayudas que tienen las pymes para elaborar planes de igualdad

Pueden acogerse a esta ayuda aquellas empresas y asociaciones que tengan entre 30 y 250 personas trabajadoras

trabajadoras

Las pequeñas y medianas empresas, además de otras entidades, podrán beneficiarse de una serie de ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad correspondientes al presente ejercicio. Podrán acogerse a esta subvención aquellas pymes, cooperativas, sociedades, fundaciones y comunidades de bienes que tengan plantillas de entre 30 y 250 trabajadoras. La cuantía de la ayuda será de hasta el 100% con un máximo de 10.000 euros y los que estén interesados en beneficiase tienen de plazo para solicitarla hasta el próximo 15 de mayo.

El periodo de crisis ha acentuado aún más la diferencia salarial entre hombres y mujeres, pese a que en la actualidad ya hay más mujeres ocupadas que hombres con estudios superiores. El último informe de UGT muestra como ellas cobran hasta un 23,9% menos al año por desempeñar las mismas labores, una cifra que es la más elevada del último lustro. En términos absolutos esto se traduce en que las mujeres ganan al año 6.144,72 euos menos que ellos. que son 25.682,05 por 19.537,33 euros. Lo que dejaron de recibir, por lo tanto, asciende a 27.783 millones de euros.

La Fundación Mujeres, después de varios años realizando labores de asesoramiento a distintas empresas en el marco de esta ayuda, garantiza la subvención para gozar de un Plan de Igualdad, donde se ocuparán entre otras cosas de elaborar el diagnóstico y el plan de igualdad, desarrollar las medidas de igualdad dentro de la compañía, impartir formación a los directivos y a los responsables de igualdad y gestionan también la solicitud de la subvención de manera gratuita.

Consideran que la igualdad entre hombres y mujeres supone un mejor funcionamiento de la organización y de la gestión de los recursos humanos, que quedará evidente tanto en su proyección al exterior como en las cuentas de la compañía. Aquellas pymes u organismos que estén interesados en la ayuda y requieran de la colaboración de esta fundación, tiene la posibilidad de contactar a través de email planesdeigualdad@fundacionmujeres.net o de los teléfonos 91 5912420 y 617306938.

Archivado En

_
_