_
_
_
_
_
Parte con una capitalización de 3.240 millones

La fuerte demanda permite que Cellnex salga al máximo de 14 euros

Edificio de Abertis.
Edificio de Abertis.Pablo Monge

Cellnex, antigua Abertis Telecom, debutará el viernes a las 11.00 de la mañana al precio máximo de 14 euros por acción, lo que le otorga una valoración de 3.240 millones de euros.

Abertis no ha tenido ningún problema en colocar el 66% de su filial de telecomunicaciones. Cellnex saldrá al precio máximo de 14 euros con acción y con una tasación de partida de 3.240 millones. Es decir, en el puesto número 34 de la Bolsa española en cuanto a capitalización, por detrás de BME, con un valor de 3.300 millones de euros, y ligeramente por delante de Prosegur (unos 3.150 millones). La demanda ha superado en más de seis veces el importe total de la oferta, indican fuentes conocedoras de la operación. 

La fuerte demanda y el interesante precio –para el vendedor– han permitido a Abertis poner el cartel de “se vende” a un 5,5% adicional del capital de la empresa. En principio, la matriz estaba dispuesta a deshacerse como máximo del 60,5%.

La concesionaria de autopistas, escoltada por las grandes gestoras extranjeras, ingresará con la operación hasta 2.138 millones de euros. Y es que el precio ha sido el máximo, de 14 euros la acción, como publicó ayer CincoDías.

Los coordinadores –Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank, y en un segundo nivel están Santander, BNP, Citi y Société Générale– deberán analizar esta noche y mañana el libro de órdenes, principalmente de inversores de fuera de España, para asignar definitivamente las acciones.

La compañía de telecomunicaciones, que se estrenará mañana en Bolsa a las 11.00 de la mañana, es una firme candidata a entrar en el Ibex este año. La empresa es totalmente original en España. No es ni Telefónica ni Jazztel, se dedica a alquilar torres de telecomunicaciones, a explotar infraestructuras de radiodifusión y a ofrecer servicios de red. Y, pese a que acaba de adquirir unos 7.700 millones de torres en Italia, tiene un perfil comprador muy marcado.

La valoración, que arroja un PER (número de veces que el beneficio por acción está incluido en el precio por título) de 56 veces es elevada frente a sus rivales, de 20 veces como máximo, pero no incluye el efecto de sus últimas adquisiciones. Su rentabilidad por dividendo superará el 1% este año, según varios informes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_