_
_
_
_
_
Guindos afirma que atenderá al ministro griego con un espíritu constructivo

Varufakis intensifica la ofensiva diplomática y viene a Madrid

Atenas busca la aprobación de sus acreedores a la liberación de un tramo de préstamos El ministro griego se encuentra de gira por París y Bruselas

Varoufakis a su llegada a la sede la Comisión Europea este martes.
Varoufakis a su llegada a la sede la Comisión Europea este martes.YVES HERMAN (REUTERS)

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, de visita este martes en París y Bruselas, ha decidido prolongar su gira europea y viajar también Roma y Madrid esta semana. El viaje de Varoufakis se produce mientras Atenas está buscando la aprobación de sus acreedores a la liberación de un tramo de préstamos.

En la intensificación de la ofensiva diplomática griega, Varoufakis planea agregar una parada en Italia el miércoles para reunirse con sus homólogo italiano, Pier Carlo Padoan, seguida por otra en España el viernes, en la que se encontrará con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Ante esta reunión, Guindos ha afirmado que atenderá al titular de Finanzas de Grecia "con atención y espíritu constructivo". Durante su intervención en la comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha señalado que transmitirá a Varufakis su deseo de que se avance más en las negociaciones entre las instituciones europeas y Grecia.

Además, ha afirmado que también le dirá a Varufakis que hasta la fecha se ha perdido el tiempo y que no se ha avanzado mucho.

De Guindos ha destacado que es importante que el próximo 11 de mayo en la reunión del Eurogrupo el Gobierno heleno presente "algo de sustancia", porque, en su opinión, la situación de Grecia "no es boyante".

El ministro ha subrayado que nadie quiere que Grecia salga del euro, si bien ha reiterado que hay que ser conscientes de que hay unas reglas que se deben cumplir.

Asimismo, ha afirmado que es posible "cierta flexibilidad", pero que lo "fundamental y prioritario" es que la lista de reformas que se acuerde permitan a su economía retomar una senda de crecimiento duradero y la vuelvan más competitiva.

De Guindos ha mostrado su confianza en que por el bien de Grecia y de Europa se llegue a una solución en los próximos días.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_