_
_
_
_
_
Se muestra la función oculta de Google Now con la actualización de Google Maps

Descubren una función oculta de Google Now en la última versión de Google Maps

La semana pasada Google lanzaba una nueva actualización de Google Maps para dispositivos Android en la que incluía un montón de nuevas características útiles relacionadas con la subida de fotos y una manera de restringir las reservas que aparecen en las pantallas de localizaciones.

Con la llegada de esta versión 9.8 de Google Maps para Android también se ha añadido una nueva característica oculta que dota a Google Now de funcionalidad en la aplicación de mapas.

Recordemos, que Google Now es el asistente para Android que permite recibir órdenes, preguntas y consultas por parte del usuario después de decirle “OK Google”. En este caso, la funcionalidad oculta que ha llegado tras la actualización de Google Maps mostrará resultados personalizados dentro de Google Maps simplemente con decir o escribir en la barra de búsqueda de Google “mis eventos”, “mis vuelos”, “mis hoteles” o “mis reservas”.

Aunque la funcionalidad no es nueva, ya que está disponible dentro de Google Now, ahora cobra mucho más sentido al mostrarse los resultados dentro de Google Maps, ya que es ahí ciertamente donde se realizan este tipo de consultas la mayor parte del tiempo.

En el caso de que se diga “mis eventos”, el asistente mostrará el detalle sobre vuelos, hoteles o cualquier otra reserva que se tengan pendientes. “Mis reservas" ofrecerá una lista con resultados similares pero en este caso sin información de los vuelos, mientras que las opciones de “mis vuelos” y “mis hoteles” mostrarán los resultados limitándose únicamente a los próximo viajes en avión y reservas de hotel pendientes de llegar.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, será necesario actualizar la aplicación de Google Maps a la versión 9.8 en el smartphone o tablet donde vaya a ser utilizado y obviamente se deberá otorgar permisos a Google para acceder a sus datos personales con respecto a los eventos, viajes y reservas para que el propio motor tenga acceso a esa información y pueda disponer de ella una vez que se provoque el evento de mostrarlas en el mapa con la emisión de alguna de las palabras clave a través de Google Now.

Archivado En

_
_