_
_
_
_
_
El WiFi gratuito podría concienciar sobre los peligros de tomar mucho el sol

El WiFi gratis invadirá las playas y concienciará sobre los peligros del sol para la piel

Aunque cada año con la llegada del buen tiempo llega gran cantidad de información sobre los riesgos que se corren cuando se toma el sol en exceso debido a lo perjudiciales que son las radiaciones ultravioletas, una y otra vez se puede ver como mucha gente olvida tomar precauciones exponiéndose a los riesgos que ello conlleva.

Una práctica, que con la evolución de nuestros smartphones y la posibilidad que nos dan para estar conectados a las redes sociales o simplemente navegando por Internet, hace que el tiempo al que estamos expuestos al sol estemos inmersos en el simple hecho de manejar el móvil sin ser conscientes del tiempo que llevamos expuestos al sol.

Las asociaciones que luchan contra el cáncer de piel, son conscientes de este problema y la agencia Happiness-brussels ha realizado una campaña para concienciar a la gente instalando una enorme pared en una playa de Perú que ofrece WiFi gratuito única y exclusivamente a aquellos que hagan uso del móvil en la sombra.

Esta pared, cuenta con una antena Wifi especial direccional que únicamente enfoca la señal hacia la zona de sombra que genera la propia estructura, que a su vez dispone de un sensor que detecta la posición exacta del sol para ir adaptando la dirección de la antena a la zona donde se va proyectando en cada momento la sombra, lugar donde los usuarios está a salvo de las peligrosas radiaciones ultravioletas.

Esta antena, que es capaz de dar servicio hasta un máximo de 250 terminales conectados a la vez, es parte de una iniciativa llamada Shadow WiFi y que se espera que próximamente se pueda ver en otros lugares del mundo como San Francisco o Nueva Zelanda.

Se trata sin duda de una curiosa estrategia para hacer que los usuarios sean conscientes de los riesgos para la piel que se corren estando demasiado tiempo al sol ofreciendo WiFi gratis y que ha sido diseñada por una agencia de publicidad con el objetivo de hacer entender el mensaje de una forma distinta.

Hay que recordar que, aunque la iniciativa de esta campaña sea sorprendente y de agradecer, los puntos de conexión públicos gratuitos no dejan de ser un riesgo para la seguridad de nuestros dispositivos, por lo que se recomienda tomar las medidas oportunas también en este otro sentido.

Archivado En

_
_