_
_
_
_
_
Si se te ha olvidado la contraseña de inicio de Windows, sigue estos sencillos pasos para recuperarla

Cómo recuperar la contraseña de inicio de Windows

Seguramente si estás leyendo este artículo sea porque has olvidado la contraseña de inicio de Windows de tu PC y no sepas cómo recuperarla o cambiar para poder arrancar el ordenador y acceder a la información guardada en él.

Pues bien, a continuación vamos a indicar los pasos a seguir para poder recuperar la contraseña y seguir haciendo un uso del PC sin problemas. Para ello, lo primero que se debe hacer es reiniciar el PC para arrancar Windows en un modo que se denomina Modo Seguro que es utilizado para la solución de problemas de Windows. Al reiniciar el ordenador en este modo, únicamente se inician los componentes necesarios para ejecutar el sistema operativo, que se carga con un controlador de vídeo básico que baja la resolución y no habilitando otras funciones como por ejemplo la conexión a Internet.

Para iniciar el PC en Modo Seguro vamos a tener que pulsar alguna tecla o combinación de ellas en función de la versión de sistema operativo que tengamos instalado en el ordenador. Por ejemplo, para iniciar este modo en Windows 7, Vista y XP es necesario pulsar sucesivamente la tecla F8, F5 en algunas versiones, mientras que se inicia el PC.

Sin embargo para hacerlo en Windows 8, la cosa no es tan sencilla ya que para ello habrá que pasar por la barra lateral (tecla Windows + I) y seleccionar la opción Reiniciar ahora que se encuentra dentro de Configuración > Cambiar configuración de PC > Uso general > Inicio avanzado. A continuación se mostrará una página con diversas opciones entre las que hay que pulsar en Solucionar problemas> Opciones avanzadas > Configuración de inicio y la tecla numérica correspondiente al Modo Seguro.

Una vez que se ha iniciado el sistema en Modo Seguro, se accederá al menú de Windows en donde se podrá ver el usuario o usuarios habituales y uno nuevo, Administrador, que es el que se deberá seleccionar para acceder a la configuración del sistema que permite recuperar la contraseña de Windows.

Cuando se entre como Administrador, usuario que no requerirá de contraseña, el sistema realizara algunas pruebas para poder continuar, lo que se llama Modo a prueba de errores y donde se deberá seleccionar a la primera notificación que se muestre, que será para continuar a prueba de errores, accediendo a continuación a un escritorio de fondo negro.

Desde ese mismo escritorio se debe ir al Panel de Control > Cuentas de Usuario > Cambiar Contraseña, donde se podrá escribir la nueva contraseña para posteriormente volver a reiniciar el sistema de modo normal y volver a utilizar el PC como si nada hubiese pasado.

Archivado En

_
_