_
_
_
_
_
Nikola Labs lanza en Kickstarter una carcasa capaz de recargar el móvil con la propia energía malgastada por el mismo

Inventan la carcasa que carga el móvil con la energía que hay "en el aire"

Según el cofundador de Nikola Labs, aproximadamente el 97% de la energía gastada por nuestros teléfonos móviles a la hora de realizar conexiones de datos y voz, que son las que utilizan frecuencias de radio, se pierde. Concretamente, se refiere a la energía usada por ejemplo para buscar conexiones inalámbricas en el momento que se activa la conexión WiFi de nuestro teléfono.

De ahí, que los famosos laboratorios con sede en Ohio se hayan puesto manos a la obra en desarrollar una carcasa que es capaz de transformar las frecuencias de radio como el WiFi, Bluetooth y LTE en energía eléctrica para que ésta puede volver a ser utilizada por el terminal para recargarse.

Aunque parece algo mágico, no se trata de nada milagroso, aunque eso sí resulta bastante interesante como la compañía ha diseñado una carcasa que se comporta como un sistema de recuperación de energía y que aunque se comportará de diferente manera en terminales distintos, los creadores avisan de que en cualquier caso el móvil no conseguirá recargarse en más de un 30%.

El proceso de carga se realiza de una manera lenta y progresiva, continuando incluso si el móvil se encuentra cargando y pudiendo llegar a dotar al terminal de casi una tercera parte de su tiempo total de autonomía.

Más información
Las fundas y carcasas más finas y ligeras para el iPhone 6
Los diez smartphones que menos tardan en cargar su batería
Una nueva tecnología permite cargar un smartphone en 30 segundos

Lo cierto es que aunque según las pruebas realizadas, el sistema integrado en estas carcasas demuestra que la ciencia se comportaría correctamente tal y cómo lo han mostrado en los laboratorios Nikola, en cualquier caso pronto se va a poder averiguar ya que este proyecto está programado para su puesta en marcha el próximo mes.

Una puesta en marcha que se va a realizar a través de Kickstarter y que presentará esta carcasa, que comparada con otras que añaden batería integrada es bastante más fina y ligera y por lo tanto mucho más cómoda de utilizar y que se estima pueda salir al mercado por un precio aproximado de unos 99 dólares, algo menos de 100 euros al cambio, en el caso de ser una carcasa para el buque insignia de Apple, el iPhone 6. Habrá que esperar si la carcasa finalmente está disponible para otros dispositivos y si el precio podrá variar o se mantendrá el mismo.

Archivado En

_
_