_
_
_
_
_
Aprender de las generaciones de nativos digitales

¿Qué puedes aprender de tus hijos si quieres ahorrar tiempo?

Aprender de los hijos

Los jóvenes vienen pisando fuerte. Las generaciones que vienen están cada vez más preparadas para el mundo al que se tienen que enfrentar. Generaciones de nativos digitales que adquieren conocimientos tecnológicos a una edad más temprana porque conviven con la tecnología de una forma muy natural y de forma diaria. Son consumidores avanzados de tecnología y tienen un alto dominio sobre la misma.

La tecnología evoluciona continuamente y va adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de las personas. Los consumidores que tienen una actitud inquieta hacia las nuevas tecnologías, dispositivos y servicios son los que se sitúan entre los 14 y los 34 años y poseen un nivel socioeconómico medio-alto según el estudio “Somos digitales” elaborado por Accenture y Ametic. Curiosamente entre ese rango de edad se encuentra un grupo de personas para los que la tecnología es esencial en casi cualquier ámbito, y son los millennials o también conocidos como la generación Y, es decir, los nacidos entre 1985 y 1994.

Se da una situación por tanto en la que los jóvenes tienen un alto dominio de la tecnología, conviven desde una edad más temprana con ella y aprender a manejar dispositivos y entender su funcionamiento les es muy sencillo por la época en la que les ha tocado vivir. En cambio, hay otras generaciones que han tenido que aprender de cero a una edad mucho más tardía y muchos aún desconocen las posibilidades que las nuevas tecnologías les pueden aportar. Por ello, para ampliar sus conocimientos y ahorrar tiempo en el aprendizaje, pueden servirse de los más jóvenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_