_
_
_
_
_
La campaña Únete al Pacto arrancó el lunes en Madrid

Decenas de personas se comprometen a no conducir ebrias

Mika Hakkinen habla sobre la campaña Únete al Pacto en Madrid.
Mika Hakkinen habla sobre la campaña Únete al Pacto en Madrid.

Un vehículo amarillo en medio de la Plaza Isabel II en el corazón Madrid llamó este lunes la atención de decenas de personas. Allí, al rededor de este bólido aparcado en pleno madrid se dio cita otro grupo para conocer en persona al bicampeón mundial de Fórmula Uno, Mika Hakkinen, quien con micrófono en mano hizo un llamado al consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Hakkinen, también embajador mundial del consumo responsable de Jonnie Walker, invitó a los asistentes y curiosos a plasmar su firma sobre la coraza del vehículo Mercedes Benz como un símbolo de compromiso de no beber licor y conducir, mensaje que promueve la campaña Únete al Pacto que impulsa la empresa Diageo.

Esta campaña cuenta con más de un millón y medio de firmas, ha recorrido más de 40 países y es la segunda ocasión que se desarrolla en España, según indicó Beatriz Blasco, directora de relaciones corporativas de Diageo Iberia.

Hakkinen insistió en que los conductores deben pensar con responsabilidad y no consumir bebidas alcohólicas antes de tomar el volante, como una manera de proteger sus vidas y las de otras personas.

“Esta campaña sirve de inspiración para que las personas que beben licor no conduzcan y así se podrán evitar muchos accidentes y muertes en las carreteras”, comentó Beatriz luego de firmar el llamativo vehículo que será trasladado en los próximos días al Salón del Automóvil en Barcelona.

Otro reconocido corredor de Fórmula Uno Fernando Alonso promoverá la campaña en Barcelona y tiene la meta de recolectar miles de firmas o compromisos de los catalanes.

Si no puedes firmar el vehículo también existe la posibilidad de apoyar esta iniciativa a través de las redes sociales con la etiqueta #UnetealPacto

Un joven plasma su compromiso de no conducir bajo los efectos del alcohol. Elida Rodríguez/Cinco Días
Un joven plasma su compromiso de no conducir bajo los efectos del alcohol. Elida Rodríguez/Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_