_
_
_
_
_
Fuerza a Orange a dar acceso a Masmóvil

La CNMC va a obligar a los operadores móviles de red a abrir su red de 4G a los virtuales

Logotipo de Orange
Logotipo de Orangeefe
Santiago Millán Alonso

Movimiento decisivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que los operadores virtuales puedan ofrecer de una vez servicios de 4G. Así, la autoridad reguladora ha comunicado que ha decidido obligar a Orange a dar acceso de forma cautelar a su red de 4G al operador Masmóvil.En un comunicado, la CNMC ha precisado que Orange deberá presentar una oferta mayorista completa adaptada a la estructura de Masmóvil en un plazo de 10 días.

 

"La adopción de medidas cautelares se justifica porque se ha producido un claro incumplimiento de las obligaciones contractuales de Orange, en particular, en la provisión del acceso mayorista 4G en plazos razonables", ha señalado la CNMC.

El regulador ha recordado que Masmóvil solicitó el acceso a la red 4G de Orange en mayo de 2013. Sin embargo, hasta el momento Orange no le ha presentado ninguna oferta mayorista completa basada en la tecnología 4G, por lo que Masmóvil solicitó en noviembre de 2014 la intervención de la CNMC.

En este sentido, en octubre de 2014, la CNMC respondió a la consulta planteada por la asociación de operadores móviles virtuales (AENOM), de la que forma parte Masmóvil, acerca de la obligatoriedad para los operadores móviles de red de dar acceso a su red 4G.

La CNMC estableció entonces que “en la medida en que los servicios 4G llevan un periodo de tiempo razonable sustentando las ofertas minoristas ofrecidas por los OMR (operadores móviles de red) a sus usuarios finales y que dicho acceso al 4G se está convirtiendo en un elemento diferenciador de las ofertas y es apreciado por los clientes finales, con carácter general, la CNMC entiende que la regulación aplicable constituye un marco adecuado para que los OMV (operadores móviles virtuales) puedan solicitar actualmente a cualquiera de los OMR declarados con poder significativo de mercado el acceso a los servicios 4G”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_