_
_
_
_
_
Así puedes activar la nueva característica de Twitter, Highlights

Cómo activar la nueva función Highlights de Twitter para Android

Twitter introducía recientemente una nueva característica que afecta directamente a las notificaciones de la red social llamada Highlights y cuyo objetivo es ofrecer un breve resumen de los tuits y tendencias más importantes de las cuentas que sigue cada usuario.

De esta forma, lo que la red social pretende es facilitar el acceso a la información más importante para aquellos usuarios que no disponen de todo el día para refrescar y leer las noticias y mensajes de su timeline. Para ello, Highlights selecciona una docena de tuits, aquellos que contienen temas mencionados en su timeline, que ocurran cerca o que sean de gente con la que se esté especialmente ligada.

Se trata de un algoritmo parecido al que utiliza Facebook en su feed de noticias y que será el encargado de mostrar mediante una notificación por la mañana y otra por la tarde los que la red social ha seleccionado como lo más relevante para ti.

Nada más abrir la notificación, aparecerá una interfaz dentro de la propia aplicación nativa de Twitter donde se podrán encontrar en forma de tarjetas los tuits seleccionados en cada momento del día, pudiéndose deslizar de uno a otro de forma visual, intuitiva y rápida.

Para comenzar a disfrutar de esta nueva característica estos son los pasos que hay que seguir:

1. Descargar e instalar la última versión 5.56 de la aplicación de Twitter desde el Play Store.

2. Iniciar la aplicación de Twitter, y pulsar sobre el icono del menú representado por tres puntos y situado en la parte superior derecha para acceder al menú de Configuración.

3. Seleccionar la opción de la cuenta @nombredelacuenta y a continuación elegir la opción Notificaciones en el móvil que aparece dentro de la sección Notificaciones y sincronización.

4. Por último hay que marcar la casilla Destacados, que será la opción que active esta característica y la que comenzará a mostrar lo mejor de Twitter totalmente personalizado para ti.

Una vez activada la opción, al regresar sobre la pantalla principal de la aplicación se podrá ver como una nueva opción en la barra superior aparece y que al pulsarla muestra los doce tuits que la red social ha seleccionada para ti en ese momento.

Archivado En

_
_