_
_
_
_
_
Nuevo programa de formación

¿Cómo fabricar el perfecto CEO?

MOA BPI group lanza un programa exclusivo para la alta dirección

Página web de MOA BPI Group.
Página web de MOA BPI Group.

¿Cuáles son las características que definen el perfecto CEO? La economía digital ha transformado las competencias de estos máximos ejecutivos y por ello, la multinacional francesa especializada en gestión y consultoría de recursos humanos, MOA BPI group, presente en 40 países e integrada por un total de 1.500 profesionales en todo el mundo, acaba de implantar en el mercado español un programa exclusivo para la alta dirección de las empresas españolas importado de Estados Unidos: el Plan de Acción Executive Career Transition (ECT).

El programa ETC, que se ha puesto en marcha el pasado mes de abril, está destinado a Consejeros Delegados –CEO’s, Dirección General y Direcciones Técnicas (Financiera, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos)-, que necesiten bien mejorar sus competencias o bien acceder a puestos más relevantes. MOA BPI group espera captar con este nuevo Plan de Acción ECT a una treintena de directivos en una primera fase.

“El Executive Career Transition (ECT) ha cosechado ya grandes éxitos en el mercado estadounidense, donde los perfiles con una remuneración superior a 250.000 dólares han visto cumplidas sus expectativas en el tiempo récord de cinco meses e incluso menos -3,7 meses- para bandas salariales inferiores”, explica Juan José Berbel, director general de MOA BPI group en España y Portugal.

MOA BPI group se ha propuesto “fabricar el perfecto CEO” gracias a este programa, poniendo a disposición de los ejecutivos todo un equipo de especialistas que determinen la mejor ruta y acorten el plazo para lograr los objetivos. Para ello contará con una red de coachs de primera línea que serán supervisados por Mary Hermann, la responsable de la práctica de coaching a nivel internacional con sede en Chicago (EEUU).

Será todo este equipo quien primero haga un Balance Profesional certero de cada uno de los perfiles que se inscriban al Plan de Acción ECT –identificando competencias y fortalezas, definiendo diferencias y focalizando objetivos y propósitos-. Después crearán un Plan de Mejora – desarrollando aquellas habilidades que mejoren las competencias-, y posteriormente afrontarán un Plan de Búsqueda Personalizado en el mercado español e internacional.

La gran novedad de este Plan de Acción ECT es que los máximos ejecutivos que se inscriban podrán realizar búsquedas de posiciones no sólo en el mercado español sino en cualquier país de los 40 en los que está presente MOA BPI group. “Los candidatos tendrán acceso a las ofertas internacionales para altos puestos de dirección y contarán con el asesoramiento adecuado para conseguir acercarse a esas posiciones de interés”, añade Juan José Berbel, director general para España y Portugal de MOA BPI group.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_