_
_
_
_
_
Mostramos cómo activar el Economizador de datos tanto en dispositivos iOS como Android

Cómo reducir el consumo de datos en Chrome para dispositivos iOS y Android

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en el tipo de terminales más usados para navegar por Internet gracias a la comodidad de poderlos llevar con nosotros en cualquier momento y lugar.

Pero casi siempre con el compromiso de conseguir toda la información que se busca intentando no consumir el límite de datos contratados con la tarifas asociada al móvil demasiado pronto.

Es por eso que vamos a mostrar cómo es posible reducir el consumo de datos para así no llegar al límite contratado antes de acabar el periodo de facturación con el Economizador de datos del navegador Chrome tanto en dispositivos iOS como en Android.

Con esta opción se puede reducir la cantidad de datos que usa Chrome en cada dispositivo, ya que con el uso del Econonomizador de datos los servidores de Google comprimen y optimizan los sitios visitados para disminuir la cantidad de datos que se descargan a la hora de visitar una página web.

Pero esta cantidad de datos que se ahorran, van a depender del tipo de contenido de la página, ya que para páginas seguras, las que usan el protocolo https, y las páginas que se visiten con el modo incógnito se cargarán sin ahorrar datos de ningún tipo. Para el resto de páginas, con el Economizador se conseguirá reducir el consumo de manera considerable.

Cómo activarlo en dispositivos Android

Lo primero que se debe hacer es abrir una ventana del navegador Chrome y pulsar sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha que despliegan el menú del propio navegador. Entre las distintas opciones que se muestran, se debe tocar sobre Ajustes para acceder al menú de Configuración.

Dentro de la sección de opciones Avanzadas de la Configuración se debe pulsar sobre la opción Economizador de datos y a continuación deslizar el interruptor hasta la opción Sí para activarlo. De la misma manera, es posible desactivarlo en cualquier momento.

Cómo activarlo en dispositivos iOS

Para activar el Economizador de datos en los dispositivos de Apple se debe abrir un navegador Chrome y tocar sobre el botón menú para entrar en la opción de Ajustes. Una vez hecho esto, en la sección de Avanzados, se deberá elegir la opción Ancho de banda > Economizados de datos.

A continuación, al igual que en el caso anterior, basta con deslizar el interruptor hasta la opción Sí para activar el Economizador y comenzar a navegar con un consumo reducido de datos para evitar quedarnos sin ellos antes de tiempo.

Archivado En

_
_