_
_
_
_
_
También para transferencias internacionales

ING Direct permite transferir dinero a otro banco en el día

Primera entidad financiera que se ofrece hacer transferencias en menos de 24 horas Esta operativa se ha implantado para todos los clientes y no tiene ningún coste

Un peatón pasa frente a una sucursal de ING Direct, en Madrid.
Un peatón pasa frente a una sucursal de ING Direct, en Madrid.Pablo Moreno
Miguel Moreno Mendieta

Si hoy pensaba hacer una transferencia para pagar a su casero y que le llegué el dinero mañana, o pasar dinero a una cuenta propia que mantiene en otro banco y que se ha quedado en números rojos.... olvídese. Aunque lo haga ahora mismo, hasta dentro de cuatro días no se recibirá el dinero en la otra cuenta. La ley marca que las transferencias deben hacerse efectivas como máximo al final del día hábil siguiente a la orden. Pero mañana no es hábil, ni pasado mañana, ni el día siguiente...

Esta circunstancia, que provoca enfados con los inquilinos y cobro de comisiones por descubiertos, está en vías de solución. ING Direct ha puesto en marcha una iniciativa pionera que permite que las transferencias lleguen a la cuenta de destino el mismo día. La única condición es que la operación se ejecute antes de las 13 hrs.

El banco naranja mandó un comunicado a sus clientes a comienzos de semana en la que explica que desde el día 29 de abril "cualquier transferencia a otra entidad que ordene antes de las 13:00 llegará a la cuenta de destino ese mismo día. Ocurrirá lo mismo con las transferencias internacionales, si las realiza antes de las 10:30. Un servicio que le prestaremos de forma totalmente gratuita".

Otras entidades

Desde 2012, cuando entró en vigor la directiva de zona única de pagos en Europa (SEPA, en sus siglas en inglés) las transferencias normales tardan un día hábil, pero según quién sea el banco ese día se puede convertir fácilmente en dos.

Aunque operemos online, telefónicamente o presencialmente, el banco establece una "hora de corte" para sus transferencias. Esto es, una hora a partir de la que cualquier orden se considera recibida en el siguiente día hábil.

Aquí está la truco, las horas de corte varían mucho según las entidades. Según un estudio de la OCU para transferencias por vía electrónica, estas son las horas de corte para diferentes entidades:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_