_
_
_
_
_
Gana el 6,1% más hasta 91,4 millones

Los menores gastos y el crédito impulsan al Popular

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron.

El Popular registró un beneficio neto de 91,4 millones de euros durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, tras constituir provisiones netas por un importe de 362 millones de euros, un 6% menos.

La nueva contratación de crédito, de 5.729 millones de euros, ha supuesto un aumento del 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior y ha permitido que el crédito bruto cambie de tendencia y suba un 0,5% respecto a finales de 2014, situándose en 102.273 millones de euros.

El margen de intereses se situó en 562 millones de euros, un 2,4% más que en el primer trimestre de 2014, debido fundamentalmente al crecimiento del 1,2% del crédito rentable y por el menor coste del pasivo, al tiempo que el margen bruto batió las expectativas del mercado y alcanzó los 928 millones de euros, un 2,3% menos.

Por su parte, el margen de explotación, se situó en 506 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior, lo cual, según la entidad, pone de manifiesto su fortaleza, en un entorno en el que es esencial diferenciarse en la gestión. (

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_