_
_
_
_
_
Estas son dos aplicaciones que permiten enviar documentos de gran tamaño por WhatsApp

Cómo enviar por WhatsApp archivos de gran tamaño

Si la característica de WhatsApp de poder enviar mensajes de texto a nuestros contactos de forma gratuita ha terminado prácticamente con el envío de SMS, la capacidad de además poder adjuntar archivos multimedia en el chat de la famosa aplicación de mensajería instantánea ha terminado sin duda con el uso de los mensajes MMS.

Pero aún así, una de las principales carencias de WhatsApp es la capacidad para permitir enviar archivos de gran tamaño y calidad, ya que actualmente, además de no permitir enviar archivos de más de 15MB de tamaño, la calidad con las que son enviados lo cierto es que deja mucho que desear.

De momento, la única solución para poder enviar archivos de gran tamaño y resolución a través de WhatsApp es recurrir a aplicaciones de terceros que ya han sido desarrolladas para solucionar este tema y que por lo tanto permiten realizar este tipo de envíos de cualquier tipo y sin límite de tamaño.

Aunque en la tienda de Google Play existen varias aplicaciones que realizan este tipo de funciones, nos hemos centrado en dos, WaSend, que tiene un coste de menos de 1 euros y WhatsApp File Sender que está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.

WaSend  

Permite enviar archivos adjuntos con un tamaño de hasta 150 MB y con gran de variedad de formatos, ya que permite enviar vídeos, música, documento, fotos, etc. Admite el envío de archivos con extensiones como doc, pdf, apk, mp3, mp4, jpg, png, tiff en incluso documento comprimidos con extensiones como zip o rar. Todos ellos sin perder calidad en ninguno de ellos durante el envío como si ocurre con WhatsApp.

Lo que WaSend hace realmente para poder enviar este tipo de documentos sin que se vea afectada su calidad a través de WhatsApp, es camuflar dichos archivos creando vídeos en los que se oculta lo que realmente se está enviando para que de esta manera la aplicación nativa permita enviarlos sin afectar al funcionamiento de ella en ningún momento.

Eso sí, una vez que el destinatario reciba el archivo, deberá descomprimirlo con WaSend para poder disfrutar de ellos.

WhatsApp File Sender

El igual que WaSend, lo que WhatsApp File Sender hace es engañar a WhatsApp, creando en esta ocasión archivos de audio en los que oculta todo lo que se quiere enviar, ya sean documentos, vídeos, música, aplicaciones, fotos, etc, puesto que es compatible con extensiones de archivos como doc, avi, txt, exe, pdf, apk y muchas más.

Ofrece enviar archivos de un tamaño algo mayor que WaSend, ya que permite archivos de hasta 160 MB y asegura nuevamente el envío de todos ellos con la seguridad de que no van a perder calidad.

Hay que decir, que utilizar estas aplicaciones de una forma incontrolada puede provocar que rápidamente agotemos la cantidad de datos contratados en nuestras tarifas asociadas al teléfono, por lo que se recomienda hacer un uso de ellas de manera controlada para no tener ningún susto en la siguiente factura del móvil debido a un consumo excesivo de datos.

Archivado En

_
_