_
_
_
_
_

“Hoy día tiene tanta información el franquiciado como el franquiciador”

Entrevistamos a Juan Carlos Martín, socio director de pymesyfranquicias.com. Martín ha creado, junto a Franck Pitance, un portal que pretende aportar datos para que las franquicias y pymes tomen decisiones de negocio adecuadas, en base a información sobre ambos sectores.

Cuanta más información tengamos, mejor le irá a nuestro negocio. Los datos y la información verídica nos ayudan a tomar decisiones acertadas para nuestra empresa. Es la opinión de Juan Carlos Martín, socio director de pymesyfranquicias.com. Martín ha creado junto a Franck Pitance un portal que pretende aportar todos los datos del sector con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones a propietarios de franquicias y pequeñas y medianas empresas.

¿Tienen franquiciado y franquiciador información suficiente?

Hoy en día sí. Hay muchos canales en los que encontrar información suficiente y de calidad para que ambos, franquiciador y franquiciado, dispongan de la información necesaria y actualizada sobre este sistema de comercialización empresarial, y una de esas fuentes es Pymesyfranquicias.com.

¿Qué información demanda la franquicia?

La franquicia quiere estar al día de todo cuanto acontece en su sistema de negocio y de la economía en general que pueda afectarle. Quiere conocer las citas empresariales más importantes que se organizan en España y en el extranjero relativas al mundo de la franquicia. Quiere saber cómo acceder a fuentes de financiación para la central y para sus franquiciados, y quiere conocer la actualidad en forma de noticias, entrevistas y reportajes.

¿Por qué habéis lanzado este portal?

Pymesyfranquicias.com surge por la necesidad que detectamos en el mercado de aunar ambos colectivos en un mismo portal, en el que disponer de toda la información que demandan pymes y franquicias: noticias de actualidad, calendario de eventos, fórmulas de financiación… Así, el 8 de abril de este año, Grupo Tusideas lanzó este portal, con el objetivo de ser la referencia para pymes y franquicias.

Teniendo en cuenta que son los colectivos con mayor peso en nuestra economía, junto con los autónomos, si bien muchos franquiciados funcionan en régimen de autónomo, vimos ese nicho de mercado: existen muchos portales enfocados a la pyme por un lado, y muchos otros que se dirigen a la franquicia por otro, pero no había uno que los juntase, algo que ya es una realidad con Pymesyfranquicias.com.

Además, los dos Socios Directores aportan la experiencia de muchos años; Franck Pitance con el colectivo de pymes, y Juan Carlos Martín con el de las franquicias. Experiencia que han unido ahora en este portal, que en menos de un mes de funcionamiento ya tiene más de 1.000 visitas diarias.

¿Tiene margen el sector de la franquicia para seguir creciendo?

No nos cabe ninguna duda de que el sistema de franquicias ha dejado atrás la crisis y ya presenta cifras de crecimiento en todas sus variables: número de redes, de establecimientos, de empleos generados y de facturación. A buen seguro que en años venideros, el sistema seguirá creciendo y volviendo a alcanzar las cifras anteriores a 2008. Y Pymesyfranquicias.com estará ahí para informar a sus usuarios de este crecimiento y de la buena marcha de la franquicia en España.

Más información

Archivado En

_
_