_
_
_
_
_
El precio de la transacción ronda los 707 millones de euros

PRISA cierra la venta de Canal+ a Telefónica

Sede de PRISA TV.
Sede de PRISA TV.Pablo Monge

El Grupo PRISA ha comunicado que en el día de hoy ha ejecutado con Telefónica de Contenidos, filial de la operadora, el contrato de compraventa de las acciones de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), matriz de Canal+.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, PRISA, editora de Cinco Días, ha explicado que ha transmitido a Telefónica la totalidad de acciones de DTS de las que era titular, representativas del 56% del capital, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias.

El precio inicial de la compraventa asciende a 706.812.204,4 euros. A día de hoy, PRISA ha recibido de Telefónica el pago inicial de 565.449.763,50 euros, correspondientes al 80% del precio.

La compañía editora ha explicado que, en función del importe que finalmente cobre DTS de Mediapro como consecuencia del laudo emitido en el marco del procedimiento arbitral instado por DTS frente a Mediapro y la revisión de los ajustes contemplados en el contrato, el precio final de la compraventa se ajustará.

PRISA ha indicado que, una vez completada la venta de DTS, se centrará a partir de ahora en el desarrollo de sus negocios principales y en continuar con su política de reducción de su apalancamiento y reforzamiento de su balance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_