_
_
_
_
_

Que todos los emprendedores tengan un padrino

La iniciativa de la Fundación Youth Business Spain ha ayudado ya a la creación de 314 nuevas empresas y más de medio millón de puestos de trabajo, tanto en Madrid como en Cataluña, País Vasco, Galicia y Extremadura

Apoyo y experiencia. Son algunos de los beneficios que obtienen los emprendedores que acceden al programa de 'mentoring' para jóvenes empresarios de la Fundación Youth Business Spain, que aboga porque los emprendedores cuenten con la supervisión de un padrino, el cual ejerce de apoyo compartiendo su tiempo y experiencia con ellos.

Así lo ha anunciado el director de este proyecto, Guillem Arís, declaraciones recogidas por Europa Press en las que adelanta que esta iniciativa cuenta, en la actualidad, con una red de más de 200 empresarios voluntarios. Asimismo, hasta la fecha son más de 350 los jóvenes emprendedores de nuestro país que se han beneficiado de este programa de mentoring.

En concreto, este programa consiste en la presencia de una serie de empresarios en activo, los cuales se reúnen con jóvenes emprendedores, compartiendo su tiempo y su experiencia con estos. Una idea que, para los impulsores del proyecto, han convertido a esta iniciativa en un programa único en España.

Así, hasta el momento el acompañamiento personalizado de los empresarios y su participación en calidad de voluntarios durante al menos un año ha generado importantes resultados. Entre ellos se encuentra el apoyo dado a la creación de 314 nuevas empresas y más de medio millón de puestos de trabajo, tanto en Madrid como en Cataluña, País Vasco, Galicia y Extremadura.

Creación de empresas y puestos de trabajo

En otro orden de asuntos, el responsable de este proyecto señaló que Youth Business Spain acaba de sellar una alianza con JP Morgan, la cual permitirá la creación de 10.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años a partir de la puesta en marcha de 5.000 empresas, gracias a la expansión de la red por toda la geografía española.

La alianza se enmarca en 'New Skills at Work', una iniciativa en la que JP Morgan ha comprometido una inversión global de 250 millones de dólares en la lucha contra el paro, la cual confirma la experiencia de la red nacional de ONGs especializadas con las que cuenta Youth Business Internacional, con presencia en 43 países y cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas dirigidas por jóvenes de entre 18 y 35 años.

Archivado En

_
_