_
_
_
_
_
Varufakis dice que el pacto está más cerca de lo que se cree

El tiempo se le agota a Grecia: es cuestión de “días”

El país necesita un tercer rescate para financiarse, asegura Bruselas Varufakis recuerda que sigue al frente de las negociaciones

Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia
Yanis Varufakis, ministro de Finanzas de GreciaEFE

Grecia tiene solo unos días para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, según fuentes comunitarias citadas por la agencia Reutes. En base a esta información, el tiempo para alcanzar un acuerdo se mide en días y no en semanas porque el país heleno necesita empezar a negociar un tercer rescate. Los debates se centran ahora en desbloquear la parte del segundo rescate, unos 7.400 millones de euros, que Atenas aún no ha recibido.

Ese tercer acuerdo sería necesario para que el país evitara la bancarrota después de junio. Hoy se ha celebrado en Bruselas una nueva reunión del Eurogrupo para intentar encontrar un acuerdo. "Grecia y sus acreedores no están en condiciones de empezar a negociar un tercer rescate", indica esta fuente citada por la agencia Reuters. 

Así mismo, hoy el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha asegurado que sigue al frente de las negociaciones del Gobierno griego con el Eurogrupo y ha expresado su confianza en que el acuerdo con los acreedores del país heleno se encuentra “más cerca” de lo que piensan muchos medios de comunicación.

“Yo tomo las decisiones (...) soy quien marca la pauta”, asegura el controvertido ministro griego en una entrevista con el diario alemán 'Die Zeit' al referirse a su presunta marginación de las conversaciones entre Grecia y sus socios de la eurozona.

“Todavía estoy al frente de las negociaciones con el Eurogrupo y cuento con el apoyo de los miembros del Gobierno, incluyendo a mi buen amigo Euclides Tsakalotos”, apunta Varoufakis, quien culpa a “los bajos estándares de la prensa” de las informaciones sobre su dilución en las negociaciones.

A este respecto, el ministro griego recuerda las recientes de claraciones del primer ministro, Alexis Tsipras, en las que destacaba la importancia de Varoufakis, quien subraya que no se siente aislado en el Eurogrupo, aunque admite que la novedosa posición griega en contra de la austeridad impuesta “encuentra gran resistencia” por parte del resto de miembros.

Sin embargo, Varoufakis ha querido restar hierro a la gravedad de las discusiones mantenidas en la última reunión de ministros de Finanzas de la eurozona al afirmar que se trata de “personas decentes y civilizadas” con las que cooperar. “Somos profesionales”, añade

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_