_
_
_
_
_
Ocio y ahorro para días festivos

Cinco planes económicos para este puente

Planes economicos para el puente

El calendario laboral de este año 2015 nos ha fijado 8 días festivos comunes a toda España que son el 1 y 6 de enero, el 3 de abril –ya pasados-, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre –todos ellos aún por llegar-, lo que hace que haya un día festivo menos respecto al año pasado.

Es por eso mismo que hay que aprovechar cada pequeña oportunidad que nos da el calendario laboral para poder disfrutar del tiempo libre. Los españoles según los últimos datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2013 destinaron 1.537 euros al ocio, espectáculos y cultura, un 8% menos que el año anterior. Pero disfrutar de grandes planes no tiene por qué significar destinar grandes cantidades de dinero a ello sino que es posible realizar actividades gratificantes y divertidas de una forma económica. Este próximo puente de mayo –gracias a la Fiesta del Trabajo del viernes 1 de mayo- es un buen momento para poner esto en práctica.

¿Qué cinco planes hacer este puente y ahorrar?

  • Rutas rurales. El ejercicio combinado con el turismo es una actividad ideal para días festivos. Planes con la familia o con amigos en los que hacer una ruta de senderismo o una larga ruta en bici. Además si el tiempo acompaña se puede convertir en el plan perfecto y además sin gastar ni un euro porque podrás llevar preparado desde casa todo lo necesario como por ejemplo un pequeño picnic. Un plan económico y con el que dejarse embelesar por fantásticos paisajes naturales y que se puede realizar en cualquier lugar de España.
  • ¡Hora de ir de museos! El saber no ocupa lugar y además tampoco requiere mucho dinero. Un plan cultural es enriquecedor y ver obras de arte por muy poco o nada de dinero es una buena opción para estos días. Por ejemplo, la entrada a la colección del Museo del Prado en Madrid –no incluye las exposiciones temporales- es gratuita de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y domingos y festivos (como será el caso en este puente de mayo) de 17.00 a 19.00h.
  • Escapate con una oferta de última hora. Quizá quedarte en tu ciudad no es el plan más trepidante que te apetezca llevar a cabo pero el presupuesto inicial no te permite grandes viajes. Si se es aventurero y flexible con el destino y los horarios hay buscadores de viajes específicos para el último minuto que son capaces de ofrecer las ofertas de última hora con un precio más asequible –según un estudio llevado a cabo hace un par de años por Rumbo.es, las ofertas de última hora permiten ahorrar un 30% en los viajes- . Webs como Lastminute, Skyscanner, Atrapalo o Mirayvuela son algunos ejemplos de sitios en los que poder encontrar un vuelo barato a última hora.
  • Organiza tu propia fiesta. Muchos son los que se van de puente a otro lugar o tienen ya un plan, pero otros tantos se quedan. Un buen plan para este puente puede ser organizar tu propia fiesta. Reúne en casa a todos aquellos que no hayan decidido desplazarse este puente, poned “bote” para comprar comida y bebida y podréis disfrutar de un plan económico a la vez que de muy buena compañía. El resultado será pasar un rato agradable a la vez que se ahorra dinero.
  • Descansa. El plan más barato pero a menudo uno de los más necesarios. Se cuentan por miles las personas que necesitan unos días de relajación y descanso debido a estar inmersos en una espiral de trabajo por ejemplo. Aprovechar el puente de mayor para estar en casa, entretenerse apaciblemente en el hogar, pensar en una posible redecoración, organizar los muebles de otra manera, buscar que el espacio sea más confortable y disfrutar momentos de paz sin salir de casa.

Archivado En

_
_