_
_
_
_
_
Entra con fuerza en Jazztel

Alicia Koplowitz convierte a Aena en la estrella de su sicav

Duplica la inversión en Talisman Energy

Alicia Koplowitz.
Alicia Koplowitz.
Santiago Millán Alonso

Alicia Koplowitz ha entrado con fuerza en el capital de Aena a través de su sicav Morinvest. En el informe del primer trimestre, remitido a la CNMV, la sociedad señala que mantenía una inversión en el gestor español de aeropuertos valorada en 23,37 millones de euros, que representaba el 4,59% de la cartera. Con estas cifras, Aena se ha situado como el principal valor de Morinvest en renta variable.

No es la primera vez que su nombre se asocia al del gestor aeroportuario. En otoño del pasado año, Alicia Koplowitz fue una de las fortunas sondeadas por Aena para formar parte de su núcleo duro, junto a Juan Abelló y la familia Del Pino, antes de la salida a Bolsa.

Además, Morinvest ha entrado con fuerza en Jazztel. La sicav de Koplowitz mantenía a la conclusión del primer trimestre una inversión valorada en 4,44 millones de euros en la operadora española, envuelta en la actualidad en una opa por parte de Orange.

Dentro de la cartera nacional, Morinvest mantiene fuertes posiciones en las socimi Lar España, Hispania y Merlin Properties, además de duplicar la presencia en Enagás. La sicav ha reducido drásticamente su presencia en Acerinox, donde el valor de la inversión ha pasado de 29,8 a 1,51 millones de euros. Finalmente, Morinvest ha salido del capital de Telefónica, Ferrovial y Abengoa.

Con respecto a la cartera internacional, Morinvest ha duplicado el valor de su inversión en Talisman Energy, compañía adquirida por Repsol, hasta alcanzar los 12,93 millones de dólares. Esta inversión es uno de los principales activos de la sicav, y supone un 2,54% de la cartera.

De igual forma, mantiene la apuesta por valores como Time Warner Cable, Riverbed Technology, UBM, Atos Origin y Porsche. Morinvest ha entrado en el capital de VMWare, Procera Networks, Vivendi, Transfield Services, Sandvine y Aer Lingus, entre otros valores.

Con respecto a la deuda corporativa, Morinvest ha reforzado la posición en bonos subordinados de BBVA y ha mantenido posiciones en la deuda de FCC, entre otros valores.

En términos generales, Morinvest mantenía un patrimonio total de 509 millones de euros a la conclusión del primer trimestre, frente a los 494 millones del trimestre anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_