_
_
_
_
_
Convierte tu televisor en un Smart TV con el sistema operativo de Google para televisores

El Nexus Player con Android TV ya está disponible en España

Hace unos meses Google nos presentó su Nexus 6, un dispositivo que aparentemente no ha conseguido el éxito que se esperaba, junto al Nexus 9. No obstante, ese mismo día se presentó un nuevo producto que prácticamente nadie esperaba, el Nexus Player, un dispositivo que quería y quiere competir con el Apple TV a través de funciones bastante interesantes y que trae consigo una de las últimas novedades de Google: Android TV.

Durante todo este tiempo y desde octubre, era “relativamente” complicado hacerse con un Nexus Player en España ya que como viene siendo habitual en la compañía, el dispositivo no estaba presente en la Play Store de nuestro país, por lo que había que recurrir a otras vías como Amazon. No obstante, junto con la llegada del LG Watch Urbane, Google ha decidido incorporar a su tienda de dispositivos el Nexus Player, disponible desde hoy mismo a un precio bastante suculento: 99 euros.

Ahora bien, ¿qué es el Nexus Player?

Como hemos indicado anteriormente, el Nexus Player básicamente quiere hacer inteligente a nuestro televisor, es decir, que éste sea capaz de reproducir y utilizar aplicaciones como si de un teléfono móvil o un Tablet se tratara. En su interior incorpora un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 Ghz, que se completa con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que en el interior destaca la conexión HDMI para conectar al televisor, aunque también cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth tanto para conectarse con nuestros dispositivos como a Internet.

Como sistema operativo incluye Android TV, un sistema que nos permite acceder a todos los contenidos presentes en Google Play Store, tanto a través del mando como a través de nuestra voz –no es necesario tener un dispositivo conectado al Nexus Player para que éste funcione-. Además, seremos capaces de instalar prácticamente cualquier aplicación compatible con Google, utilizar Youtube, escuchar música en Google Music o navegar por Internet a través de Chrome.

Las distintas opciones son realmente interesantes y como hemos dicho, está disponible por tan solo 99 euros en la Play Store de Google. Si os interesa, no tenéis más que visitar la web a través de este enlace.

Archivado En

_
_