_
_
_
_
_
Así son los dos buques insignia de LG para este año 2015

El nuevo LG G4 vs el LG G Flex 2

LG acaba de presentar en su evento celebrado en Londres el nuevo buque insignia de la compañía, el LG G4, casi cuatro meses después de que hiciese lo propio con el que ha sido el modelo referente en lo que va de año, el LG G Flex 2 y que hizo su debut en el CES 2015 a principios de 2015.

A partir de ahora ambos modelos, que se sitúan dentro del catalogo de teléfonos de gama alta de la compañía, tendrán que compartir el trono para competir con el resto de terminales de su gama en otros fabricantes.

Además de que visualmente ambos teléfonos son distintos, ya que disponen de diseños nada parecidos, existen otra serie de diferencias que hacen de cada uno de ellos dos terminales muy interesantes.

Pantalla y diseño

Ambos terminales disponen de una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal, con tecnología IPS Quantum Dot, y donde el nuevo LG G4 llega en este caso con resolución QHD, superando el full HD del LG G Flex 2.

Dado que los dos modelos comparten tamaño de pantalla, también tienen unas dimensiones bastantes parecidas aunque mientras que el nuevo LG G4 cuenta con unas cotas de 148.9 x 76.1 x 6.8 – 8.9 mm, el G Flex 2 mide 149.1 x 75.3 x 7.1 – 9.4 mm, pensando 155 y 152 gramos respectivamente.

Otra característica que diferencia a estos dos teléfonos es que el LG G Flex 2 cuenta con una carcasa autoreparable, que es capaz de eliminar los arañazos en un tiempo de tan solo 10 segundos.

Cámara y multimedia

En cuanto al perfil fotográfico, el G Flex 2 cuenta una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) y autofoco láser que comparte características con la del nuevo LG G4, pero sin embargo la de este último viene aún más mejorada y convierte al recién presentado como el smartphone con mayor apertura f/1.8 del mercado.

En la parte frontal el nuevo G4 está equipado con una sensor de 8 megapíxeles mientras que el G Flex 2 cuenta con una de tal solo 2.1 megapíxeles.

Hardware y rendimiento

Mientras que el actual LG G Flex 2 está lanzado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810, octa core, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM, dependiendo si la versión es de 16 o 32 GB, el nuevo LG G4 ha sido presentado con un procesador también de Qualcomm, pero en este caso el Snapdragon 808 de seis núcleos y acompañado de 3 GB de memoria RAM.

El nuevo G4 llega únicamente disponible con una capacidad para almacenamiento interno de 32 GB, mientras que el LG G Flex está disponible en dos versiones, una de 16 y otra de 32 GB, aunque en los todos los casos es posible ampliarla a través de la ranura para tarjetas microSD de que disponen ambos terminales.

Todo el hardware con el que están equipado los dos teléfonos de LG está gobernado por la versión del sistema operativos Android 5.0 Lollipop, en el caso del G Flex 2 y 5.1 Lollipop en el del G4, disponiendo este última de una versión posterior de la interfaz de usuario propia del fabricante LG UIX 4.0.

Archivado En

_
_