_
_
_
_
_
La empresa del Nasdaq desciende un 24%

Gotham señala un 'nuevo Gowex': Endurance Group

Gotham cree que más de un 40% de sus beneficios son sospechosos La firma destapó el escándalo de Gowex el año pasado

Logo del Nasdaq en la Bolsa de Nueva York
Logo del Nasdaq en la Bolsa de Nueva YorkReuters

Gotham Citi vuelve a la carga. Esta firma de inversión, que destapó en junio del año pasado el escándalo de Gowex señala ahora a una nueva víctima. En este caso, a Endurance Group, empresa que cotiza en el Nasdaq tecnológico. Es un servidor web. El modus operandi de esta firma se repite respecto al caso Gowex. "Las acciones de Endurance Group irán a cero dólares porque la compañía tendrá problemas para hacer frente a su deuda", señala.

En el informe "Endurance International Group, una web de engaño", donde detalla las presuntas irregularidades de las cuentas de esta empresa, Gotham es demoledor. Por ejemplo, indica que entre un 40% y un 100% de sus beneficios declarados son sospechosos. También afirma que el año pasado la empresa pagó un 17% de su Ebitda a un grupo vinculado al CEO de la empresa. "Este grupo parece ser la propia Endurance", destaca Gotham.

También se señala en el documento que las cuentas de la empresa el año pasado fueron falseadas. De esta forma, por ejemplo, indica que sus ingresos medios por suscriptor cayeron un 13% en 2014, mientras que la empresa habló de un crecimiento del 11%.

En este caso, además de presuntas irregularidades en las cuentas, Gotham habla de otra clase de actos ilíticos. Por ejemplo, indica que ha hospedado webs de grupos terroristas. De esta forma, la firma vincula parte de los ingresos de Endurance Group a estos propios grupos terroristas y al malware.

La capitalización bursátil de Endurance es notablemente superior a la anterior víctima de las revelaciones de Gotham. En este caso, vale unos 3.000 millones de dólares. El precio de sus acciones era, a cierre de la sesión de ayer, de 21,9 dólares. Hoy la empresa anota un descenso un 23% hasta los 23,3 dólares.

La compañía debutó en Bolsa a finales de 2013 y desde entonces ha duplicado su valor. El año pasado, según datos de Gotham, el flujo libre de caja de la empresa arrojaba un saldo negativo de 226 millones de dólares.

Está por ver si esta vez el detallado informe de Gotham, que cuenta con 61 páginas, tiene un poso de verdad como sucedió en el caso de Gowex y, anteriormente, con la británica Quindell. Otro punto en común con Gowex es la positiva visión general del mercado sobre la empresa, al menos, antes del estallido del escándalo. Según la agencia Bloomberg, seis de los expertos que siguen al valor recomiendan comprar; dos mantener y solo uno, vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_