_
_
_
_
_
Así familiares y conocidos pueden ponerse en contacto con los afectados del terremoto

Line, Skype y Viber se vuelcan con la tragedia de Nepal y ofrecen llamadas internacionales gratis

Como ya prácticamente todos sabemos, hace apenas unos días ocurrió una increíble catástrofe que se ha cebado con Nepal, principal afectado de un terremoto que sacudió tanto a este país como a otros como China o India. Por ahora, las cifras son lamentables: más de 4.000 fallecidos, otros miles de millares de heridos y graves daños materiales han necesitado la ayuda de todo tipo de ayuda humanitaria. Obviamente las principales ONGs se han movilizado para enviar suministros y cubrir en parte algunas de las necesidades básicas de los heridos, recogiendo fondos a través de distintos medios como mensajes de texto, transferencias bancarias y mucho más –se pueden comprobar todas las vías existentes para colaborar con el terremoto en este artículo-.

Lo cierto es que poco a poco las grandes empresas también se están sumando de manera solidaria a esta catástrofe ofreciendo servicios únicos para localizar víctimas y, en otro orden de cosas, permitir llamar gratuitamente a móviles y fijos presentes en Nepal. Durante el día de ayer, Viber se ofreció como la primera compañía en “prestar” sus servicios VoIP Viber Out para que cualquier persona pueda contactar con este país de forma gratuita –ya sea un número fijo o móvil como ya hemos dicho, aunque previamente deberemos de marcar el código del país que en este caso es +977 -.

Con este gente, otras empresas dedicadas a dar servicio de voz sobre IP han decidido sumarse a la iniciativa como es el caso de Skype, dejando de forma gratuita las llamadas entrantes y salientes en Nepal para proporcionar a las personas métodos de comunicación alternativos que puedan ayudarles a llegar a amigos y familiares en la región.

El último en llegar para remediar en lo posible la tragedia nepalí ha sido LINE, que ahroa permite a sus usuarios utilizar el servicio LINE Premium Call para realizar llamadas sin coste alguno desde España, tanto a teléfonos fijos como a móviles de Nepal, hasta el 3 de mayo (en el Menú, dirigirse a la opción Más, seleccionar Premium Call, Seleccionar País y posteriormente Nepal). Eso sí, la compañía no se ha quedado ahí y ha querido lanzar una serie de 8 stickers #PrayForNepal de forma que el dinero recaudado de cada descarga (0,99 euros) sea donado íntegramente a Cruz Roja, además de las donaciones que los usuarios también puede realizar.

Más información

Archivado En

_
_