_
_
_
_
_
El Apple Watch no detecta que lo llevas puesto si tu muñeca está tatuada

Al Apple Watch no le gustan los tatuajes

No ha hecho más que aterrizar el nuevo Apple Watch en las manos de los primeros usuarios que habían realizado su reserva del nuevo reloj inteligente de Apple y que tanta expectativa ha generado, cuando ya son muchos los comentarios, noticias e hilos en foros que comienzan a informar de los primeros contras del dispositivo.

Ayer mismo, nos llegaba información de distintas fuentes donde se afirmaba que la pantalla del Apple Watch resulta no ser tan resistente como parecía ya que una simple caída desde la altura del bolsillo del pantalón provocaba la rotura de la pantalla haciendo que el reloj quedase prácticamente inutilizable.

Hoy, llega una nueva información, esta vez lo hemos podido leer en el foro de reddit, en donde varios usuarios se han ido quejando de los continuos fallos del Apple Watch una vez que se lo ponían en su muñeca y donde al parecer comenzaba a bloquearse y dejar de realizar la mayoría de sus funciones.

Unas funciones que coincidían con aquellas que requieren que el reloj detecte que se lleva puesto en la muñeca como es la recepción de notificaciones. Algo que el reloj detecta gracias a un sistema que emite una luz verde e infrarroja desde la parte posterior para saber si el reloj está apoyado sobre la muñeca o no.

Uno de los usuarios de reddit, comenta su caso y explica cómo se dio cuenta de que el tatuaje que tiene en su muñeca resultó ser el problema de que su Apple Watch no funcionase correctamente una vez que se lo abrochaba, ya que deja de recibir notificaciones y se comportaba como si el reloj no detectase que lo tenía puesto.

Curiosamente si se quitaba el reloj de la muñeca y lo sujetaba sobre la palma de la mano el dispositivo funcionaba correctamente, pero en el momento que se lo volvía a abrochar nuevamente dejaba de funcionar correctamente. Esto resultó ser debido al tatuaje de su brazo que se extiende por la muñeca, y es que la propia tinta del tatuaje haría confundirse al sistema del reloj al reflejar la luz verde e infrarroja sobre ella.

De momento, la solución a este problema pasa por mover el reloj a una zona libre de tatuajes, casos en los que probablemente no pueda ser posible o desactivar el sistema que detecta si el reloj está en contacto con la muñeca. Una solución, esta última, que seguro tampoco será del agrado de muchos usuarios puesto que al desactivar este sistema, se desactiva también su función de Apple Pay.

Habrá que esperar si Apple se pronuncia respecto a este problema, pero es seguro que todos los usuarios con tatuajes en sus muñecas que haya reservado su Apple Watch, estarán ansiosos por conocer una respuesta que solucione este problema.

Archivado En

_
_