_
_
_
_
_
Equilibrar recuperar inversión sin incurrir a más costes

¿Cuándo merece la pena cambiar de coche?

Cambiar de coche

El sector del automóvil vive un buen momento a la espera de que se renueve una nueva edición de PIVE, pero a pesar de ello el parque automovilístico español sigue siendo anticuado ¿debemos sustituir antes nuestro coche? ¿Cuál es el momento adecuado?

Comprar un coche no es una decisión económica sencilla. En primer lugar, si exceptuamos la vivienda, es la decisión económica más cara. En segundo lugar por su depreciación, tan sólo lo saquemos del concesionario ya habrá perdido un porcentaje importante de su valor y por último genera muchos costes, más cuanto más antigüedad tiene.

Todo ello conlleva a que la decisión, en términos económicos, sea muy compleja. Cuantos más esperemos menor valor tiene el coche que sustituimos a la vez que suben los costes por averías. Pero si lo hacemos pronto, tampoco se amortiza lo que nos ha costado el vehículo, especialmente si lo hemos financiado. Buscar el equilibrio es la clave, pero siempre valorando todos los condicionantes.

Pero como regla general, en el momento que detectemos que el coste de mantenimiento del vehículo se dispara es cuando debemos sustituirle por otro más eficiente, siempre buscando sacar el máximo dinero por el vehículo que sustituimos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_