_
_
_
_
_
Windows 10 ofrecerá soporte técnico con tan solo un clic

Windows 10 tendrá un botón de acceso directo al servicio de atención al cliente

Hasta ahora, de todas las versiones de Windows ninguna ha destacado nunca a la hora de proporcionar a los usuarios un soporte técnico en condiciones que les ayude a solucionar problemas en el sistema, y es que aunque las versiones más recientes cuenten con una herramienta para tal fin, la ayuda que ofrecen es prácticamente inútil.

Microsoft también ofrece un sitio web de soporte tanto para clientes como no clientes mediante el cual, varios técnicos de la compañía ofrecen ayuda a los usuarios con problemas a través del chat, por teléfono o por la comunidad de Respuestas de Microsoft, aunque ninguna de ellas haya sido bien valorada por los usuarios con problemas como la vía perfecta para conseguir el soporte necesario.

Pues bien, a partir de ahora eso podría cambiar ya que según la fuente de esta noticia Microsoft habría decidido incluir una nueva herramienta de soporte técnico para sus usuarios a partir de la Build 10049 de Windows 10.

Esta herramienta llegaría en forma de aplicación independiente donde todo el soporte quedaría centralizado a través de ella sin tener que visitar la página web de la comunidad o respuestas de apoyo de Microsoft para que los usuarios puedan hacer frente a sus problemas.

Una vez que se abra la aplicación, se mostrarán tres opciones distintas de soporte tal y como se puede ver en la imagen.

Mi dispositivo

Cuatro opciones de soporte se ofrecerán en esta opción, donde el primero de ellos se basa principalmente en los foros y la comunidad, donde los usuarios podrán escribir sus preguntas y buscar ayuda dentro de la comunidad.

La siguiente opción mostrará directamente una ventana de chat desde la que se podrán contactar directamente con los técnicos de Microsoft y a los que se podrá explicar nuestro problema en ese mismo momento.

Las últimas dos opciones permiten realizar o recibir una llamada ya sea de forma inmediata o en una fecha establecida.

Cuenta de Microsoft y facturación

Esta opción únicamente redirigirá a la página web de la cuenta de Microsoft desde donde vamos a poder gestionar los dispositivos vinculados a la cuenta, los datos personales asociados a ella y la información relacionada con los pagos.

Servicios en línea de Microsoft

Ofrece la misma opción que Mi dispositivo para los servicios basados en la nube como Skype, OneDrive, Office 365, etc.

Aunque las opciones de soporte son prácticamente las mismas que se ofrecen desde la web específica para ayudar a los usuarios con problemas, con esta nueva herramienta se centraliza todo mucho más, además de estar de una forma mucho más accesible para los usuarios que con tan solo un clic tendrán acceso a ella sin necesidad de acceder a ninguna página web como hasta ahora.

Archivado En

_
_