_
_
_
_
_
Con un sencillo programa se puede utilizar la cabeza para controlar el ratón del ordenador

Cómo usar Windows cuando sólo puedes mover la cabeza

La tecnología ha avanzado increíblemente y ahora se permiten realizar tareas que nunca antes podríamos haber esperado. Una de ellas y que sobre todo resulta útil para los discapacitados es la cada vez más creciente presencia de diversos métodos de accesibilidad. En el caso de Windows, como ya sabemos, existen bastantes aspectos interesantes destinados a ello, incluyendo aquellos relacionados con el uso del ratón, principal elemento del sistema operativo de Microsoft.

En esta ocasión vamos a hablar de la posibilidad de utilizar el ratón sin manos, una característica que no está integrada en Windows pero que puede ser utilizada gracias a los distintos programas creados por desarrolladores independientes. Esto puede ser muy útil para la gente que está demasiado ocupada escribiendo con sus manos y no puede utilizar el ratón, pero también para los discapacitados, que con un simple movimiento de cabeza podrán utilizar el sistema operativo sin problemas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Asegurarse de que la cámara del ordenador está fijada, no se mueve y enfoca nuestra cara.
  2. Descargar e instalar Camera Mouse.
  3. Pulsa en los Ajustes una vez se ha iniciado completamente la aplicación para cambiar las diversas opciones como clicar –podremos hacerlo manteniendo “quieto” el ratón durante unos segundos-, la velocidad a la hora de controlar el mouse, excluir ciertas áreas a la hora de utilizar la aplicación…
  4. Una vez hayamos decidido todos los parámetros, podemos comenzar a utilizar la aplicación pulsando Control, la tecla F9 o dejando unos segundos quieto el ratón de nuestro dispositivo.

Lo cierto es que aunque se nota cierta falda de fluidez, el funcionamiento es sorprendentemente bueno, siguiendo nuestra cabeza en todo momento aunque resulta en algunas ocasiones, un movimiento demasiado poco natural –todo dependerá de la calibración que consigamos, en mi caso, bastante mala-. No obstante, en definitiva, la aplicación funciona muy bien y resulta bastante cómoda de utilizar, por lo que es una gran opción tanto para los ocupados como para aquellos que tienen dificultades a la hora de utilizar un ordenador.

Archivado En

_
_