_
_
_
_
_
Ventas T1 smartphone

¿Cuál es el smartphone más vendido en lo que va de año?

iPhone 6 es el móvil más vendido en España, según el último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Un incremento que supone una mejora en las ventas de smartphones con sistema operativo IOS de 1,8 puntos con respecto al mismo período del mes anterior, alcanzando en España una cuota de mercado del 8,7%.

En el mundo

Kantar Worldpanel destaca en su informe que desde el lanzamiento de iPhone 6 y iPhone 6 Plus un país asiático como China está invirtiendo su tendencia de compra, incrementando las ventas en 9,7 puntos porcentuales con respecto al 2014. iOS se hace con el 27,6% de la cuota de mercado.

En Estados Unidos, la cuota de iOS se ha reducido del 39,3% al 38,8% sobre el mismo período del año anterior. A pesar de ello, iPhone 6 sigue siendo el smartphone más vendido en USA, siendo el tamaño de su pantalla (45%), el LTE (44%) y la fiabilidad y durabilidad del dispositivo (43%) los motivos por los que se compra este smartphone.

En Europa (se incluye España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania) la cuota de Android se ha reducido en 2,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 67,6%, mientras que iOS ha incrementado su presencia.

Ventas totales

Las ventas de smartphones en España han aumentado con respecto al mismo período del año anterior en un 8,5%, representando un 82,5% del total de teléfonos móviles vendidos frente al 73% en el año anterior.

Sistema operativo

Aunque el smartphone de la casa Apple es el más vendido en el primer trimestre del año en España, Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado por los españoles (87,6%) mejorando ligeramente su rendimiento, seguido de IOS (8,7%), Windows sufre una caída de dos puntos (2,9%), BlackBerry se sitúa en un 0,2% y el resto de sistemas operativos suponen un 0,6% del total del mercado.

Operadores

Movistar consiguió el 25% de la cuota de mercado, Orange se sitúa en el 24% de las ventas y Vodafone se hace con el 17%.

Archivado En

_
_