_
_
_
_
_
Facturó 58.000 millones de dólares en su segundo trimestre

Los ingresos de Apple suben entre enero y marzo un 27%

El boom del iPhone le permite elevar a 200.000 millones de dólares el plan de devolución de liquidez a sus accionistas

Tim Cook, primer ejecutivo de Apple.
Tim Cook, primer ejecutivo de Apple.

Apple cerró sus segundo trimestre fiscal con unos ingresos de 58.000 millones de dólares y un benefico de 13.600 millones. Estos resultados se comparan con unos ingresos de 45.600 millones de dóalres y un beneficio de 10.200 millones en el pasado ejercicio.

Según la firma, su  margen bruto fue del 40,8% en comparación con el 39,3% en igual  trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 69% de los ingresos. Este fuerte  crecimiento vino impulsado por las ventas del segundo trimestre récord de iPhone y Macs en paralelo en rendimientos récord de la App Store.

"Estamos muy emocionados por la continua fortaleza del iPhone, Mac y la App Store, que condujo a nuestros mejores resultados trimestrales", dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple.

"Estamos viendo una mayor tasa de personas que cambian de iPhone de la que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos en un comienzo emocionante para el trimestre que se cerrará en junio con el lanzamiento de Apple Watch". 

En paralelo, el consejo de administración de la compañía ha autorizado un aumento de más del 50% en el programa de la empresa para devolver capital a los accionistas. En el marco del programa ampliado, Apple planea utilizar un total acumulado de 200.000 millones dólares de dinero en efectivo a finales del mes de marzo de 2017.

Como parte del programa revisado, la Junta ha aumentado su autorización de recompra de acciones a 140.000 millones desde los 90.000 millones anunciado el año pasado. 

El consejo también ha aprobado un incremento del 11% del dividendo trimestral de la compañía, y ha declarado un pago de 0,52 dólares por acción, que se abonará el 14 de mayo de 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_