_
_
_
_
_
Primer evento en el que participa en el país

El consejero delegado de Twitter llega a España

Abrirá la tercera edición del congreso 'Talking About Twitter' el 22 de junio Será el mayor evento que se celebra en exclusiva sobre esta plataforma

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.
El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.Reuters

El consejero delegado de de Twitter, Dick Costolo, visitará por primera vez España el próximo 22 de junio para inaugurar la tercera edición de Talking About Twitter #TATGranada, el mayor evento que se celebra en exclusiva sobre esta plataforma.

Se trata de uno de los personajes más influyentes en el mundo de las nuevas tecnologías y, bajo su liderazgo, la compañía Twitter ha triplicado su tamaño y cuadruplicado el número de usuarios, hasta superar en estos momentos los 288 millones en todo el mundo. 

Dick Costolo (@dickc) es graduado por la Universidad de Michigan en Computer Science y doctor honoris causa por el mismo centro. Antes de llegar a Twitter, fundó tres compañías en el sector digital: SpyOnit envía notificaciones cuando cambia el contenido de un sitio de la red; una herramienta que resulta útil, por ejemplo, para controlar subastas en eBay.

También creó Burning Door Networker Media y, junto a otros, Feed Burner, que fue adquirida por Google en 2007 por más de 100 millones de dólares. Dick Costolo se incorporó a Twitter en 2009 como Chief Operating Officer y al año siguiente se puso al frente como CEO. Entre otras cosas, dirigió la salida de la compañía a Bolsa en noviembre de 2013.

Dick Costolo es uno de los personajes más relevantes y atrayentes del momento y su presencia en España es una cita ineludible para quienes se mueven en el mundo de la tecnología y la comunicación. El CEO de Twitter abrirá el III #TATGranada (@TATGranada), el congreso que organiza el periódico IDEAL (Grupo Vocento).

Durante dos jornadas, 22 y 23 de junio, en el Parque de las Ciencias de Granada, profesionales del sector de la comunicación, la política, el deporte o el espectáculo, intercambiarán conocimientos y experiencias en torno a esta potente red social.

Dick Costolo estará arropado por su oficina en España y el programa se completará con líderes nacionales e internacionales que se irán dando a conocer en los próximos días en la web oficial: www.talkingabouttwitter.com; donde también se puede completar la inscripción.

En la pasada edición, la conferencia inaugural la impartió el Chief Data Scientist de Twitter, Deb Roy. También participaron, entre otros, el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los periodistas Gervasio Sánchez, Jon Sistiaga y Yoani Sánchez; la monja tuitera Sor Lucía Caram; @policia; la directora de Estrategia Digital de Mediaset, Ana Bueno; o el director de Contenidos de Atresmedia Digital, Paco Sierra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_